Ronda Politica / Victor Lara

La herencia maldita de Mariano a Fabián. . .de fusion y de corrupcion

«La cuestion del Transporte es un tamal de caca quien lo toque se mancha» respondio asi hace algunos años el Maestro Laco Zepeda en el Pleno del H. Congreso del estado en una comparecencia y pues no a perdido vigencia, en ese entonces cuando la coordinacion del Transporte pertenecia a la Secretaria de Gobierno; lo anterior sale a colacion debido a los acontecimientos de manifestacion y protesta de los trabajadores del volante de la ruta 108 a efecto de que no se siga con el procedimiento legal de nulidad de la fusion de la ruta 108 y la 124. Dejeme le cuento lo que se dice y luego le doy los antecedentes de tal situacion; vamos por partes dijera «Jack el descuartizador» el lider a quien en el mundo de la corrupcion del transporte se le conoce como «La Vaca» quien esta al frente y atrás de este conflicto se dijo en su momento que habia dado un soborno o «un moche» de 3 millones de pesos a la administracion de Mariano Rosales Zuarth leyenda urbana o no, la cantidad que dicen asegura el tal Vaca en corto a sus incondicionales, lo cierto es que la fusion fue indebida, de ahí que se supone existio algun acto de corrupcion del hoy flamante candidato a la Alcaldia de Villaflores por el partido Verde, le hablo del mismo de quien se corrio la version que habia sido detenido por varias horas siendo secretario de transporte, del mismo que en una fiesta en un Rancho en la Fraylesca bajo los influjos del alcohol despotrico contra ERA y otras vacas sagradas del verde. Bueno despues de este preambulo le comento como esta este asunto de manera legal, para eso le doy los antecedentes:

1.- Con fecha 15 de mayo del 2013, la Secretaria de Transportes dicta el acuerdo de la Fusión de la Ruta 108 y 124 solicitada por JAVIER IVAN LOPEZ SANCHEZ Y JORGE OMAR VAZQUEZ MARTINEZ en representación de las rutas 108 y 124 correspondientes de la Soc. coop. Urbanos Anahuac, .SA. DE C.V., Soc. Coop. Osumacinta, Multiservicios de Transportes, S.A. de C.V., Soc. Coop. Carosom S.C. de R.L., Jairo Cruz Martinez, Jorge Omar Vázquez Martínez y Martin Méndez Reyes, firman el Acuerdo el LIC. Mariano Guadalupe Rosales Zuart, Secretario de Transportes, Lic. Francisco Lara Saldaña, Director de Registro y Control, Ing. Luis Onei González Duran Jefe del Departamento de Registro y Control Vehicular y Lic. Ybrain Culebro Juárez Jefe de la Unidad de Apoyo Jurídico.
2.-Con escritos de fecha 01 de Agosto y 19 de Septiembre del año 2013, signados por Miguel Ángel Sánchez Nandayapa Presidente del Consejo de Administración de Unión de Empresas del Estado de Chiapas Asociación Civil y Rutas Afiliadas (UNETE, A.C) y Ing. Fabián Alberto Estrada de Coss Director general del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, S.A. de C.V. (SITUTSA) solicitando laCANCELACION DEL ACUERDO DE FUSION DE LA RUTA 108 Y 124.
3.- Con fecha 19 de Marzo del 2014 se dicta la Resolución por el Departamento de Revocación de la Secretaria de Transportes mediante la cual se Cancela el Acuerdo de la Fusión de la ruta 108 y 124, resolución firmada por el LIC. Enrique Solórzano Cartagena Director de Concesiones y Autorizaciones, Lic. Luis Alberto Molina Ríos Jefe del Departamento de Revocaciones y el Ing. Jorge Luis Mendoza Cruz Jefe de la Unidad der Apoyo Jurídico.
4.- Mediante escrito de fecha 10 de Junio del 2014, Jorge Omar Vázquez Martinez interpone Recurso de Nulidad contra la Resolución dictada por el Departamento de Revocaciones con la que se cancela la Fusión de la ruta 108 y 124 ante el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial.
5.- Con fecha 11 de junio del 2014 es recibida el Recurso de Nulidad por el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial, asignándole el Expediente Número TJEA/JCA/096-111/2014.
6.- Actualmente el litigio se está tramitando ante la Segunda Sala Regional Colegiada en Materia Civil Zona 01 Tuxtla del Tribunal Superior de Justicia del estado ante el Expediente Contenciosos Administrativo Número 108-C/2014.
7.- En Materia de Amparo, con motivo de las detenciones de ocho unidades de la ruta 108, JORGE OMAR VÁZQUEZ MARTÍNEZ Y/O JAIVER IVÁN LÓPEZ SÁNCHEZ, apoderados de los socios de esa ruta, promovieron amparo, radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito, bajo el número 1215/2014, en contra de dicha detención, así como la detención de las unidades restantes, la negativa a expedir los permisos de ruta de este año, el despojo de tres juegos de placas, y la orden emitida por esta Secretaría para impedirles trabajar.

Por auto de 25 de agosto pasado, se negó la suspensión provisional, y el 28 siguiente se rindió el informe previo correspondiente, en el cual se negaron los actos reclamados. Con fecha 01 de septiembre del presente año, se concedió la suspensión definitiva, para el efecto de que las 22 unidades restantes no sean detenidas.
En el transcurso de la Litis ha promovido 8 ampliaciones de demanda y 03 quejas con la finalidad de entorpecer y dilatar los trámites para seguir gozando de la Suspensión Definitiva que le otorgo el Juez Séptimo de Distrito en el Estado. Por lo que, esta Secretaria de Transportes, negaron los actos reclamados en las ampliaciones de las demandas antes mencionadas; por lo que en consecuencia, se encuentra pendiente de resolver por el Juez competente. Es decir el amparo no es para que siga vigente la fusion, sino para que no sean detenidas las unidades, unicamente y abusando de las practicas dilatorias de su abogado quien por supuesto para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, fue ex funcionario de esa dependencia. A consecuencia de todas estas arbitrariedades realizadas por JORGE OMAR VÁZQUEZ MARTÍNEZ ha causado daños irreparables a Terceros Perjudicados como lo son la Ruta 1 del Conejo bus dañándolo en un 70 % de su recorrido y en su percepción económica, así como otros afectados como son las Rutas 66, 105, 35, 73, 48, 45, 71, 80, 85,103, 79, 76, 81, 67, 52 y 53 por mencionar algunas. Así también por si fuera poco el C. JORGE OMAR VÁZQUEZ MARTÍNEZ, a pesar de causar tanto perjuicio y afectaciones en la economía de los transportistas afectados de las distintas Rutas antes mencionadas, aunado a esto MODIFICA EL ITINERARIO Y RECORRIDO DE LA FUSION, no respetando y violando el propio acuerdo de la Fusión de la ruta 108 y 124, demostrando así esta personas ser un completo fraude. Reafirmando que siempre se ha valido de artimañas de distintas índoles para obtener un lucro a su favor, perjudicando seriamente a los interés y Derechos de Terceras personas ó Sociedades, sin importarle nada, ya que lo único que busca el obtener un lucro económico a su favor pasando por encima de los demás y violando las leyes.
Se consuma la infamia contra los chiapanecos designan a JUAN SABINES GUERRERO como cónsul titular en la Ciudad de Orlando Florida EE UU, y aparece su semblanza asi es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, tiene estudios en Relaciones Internacionales en la UNAM; Finanzas Públicas en la Universidad de Berkeley, California, ciencias de la Comunicación en el CECC y en Doctrina Social Cristiana en el IMDOSOC. Dan a conocer su Trayectoria: 2015- Cónsul de México en Orlando, 2006-2012.- Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas. 2005-2006.- Presidente Municipal de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Capital de Chiapas.2001-2004.- Diputado Local por Tuxtla Gutiérrez. De la misma forma dan a conocer sus Reconocimientos y Condecoraciones Internacionales
La Orden «José Cecilio del Valle», por el Gobierno de la República de Honduras, en grado de Gran Cruz Placa de Plata, en reconocimiento a su labor a favor de los Derechos Humanos de los Migrantes Centroamericanos. «Orden del Quetzal» en grado Gran Cruz por el Gobierno de la República de Guatemala. Recibió del Gobierno de El Salvador la Condecoración Orden Nacional «José Matías Delgado en el Grado Gran Cruz Placa de Plata», máxima distinción que otorga ese país a ciudadanos extranjeros. El 10 de febrero de 2011, Juan Sabines recibió el título «Noble Amigo de El Salvador» de parte de la Asamblea Legislativa de la República del Salvador, en reconocimiento a su labor por proteger, tutelar y restituir los Derechos Humanos de los salvadoreños migrantes que transitan o residen en Chiapas, México. Recibió de manos del Embajador de Dinamarca, la Orden de Dannebrog, que le otorgó el Gobierno del Reino de Dinamarca, por sus acciones «de visión y celo para el sirviente civil, donde ningún dolor fue ahorrado en beneficio del Estado». El Sistema de Naciones Unidas México en Octubre de 2010 le entregó el galardón «Más Naciones Unidas en México», por los avances en las acciones encaminadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se aplican en Chiapas. La American Chamber of Commerce México le entregó un reconocimiento por el Fomento al Desarrollo e Intercambio Comercial. Asi se hizo de cartas diplomáticas. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo
@rondapolitica
794AB634
961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *