Ronda Politica / Victor Lara

Consignan a ex funcionario de la secretaria de gobierno

Por delitos de abuso de autoridad, falsedad y privación de la libertad cometidos en agravio de Luis Arvey Pérez Cruz y Sinar Corzo, consignan ante Juez Penal a Reynaldo Aguilar Martinez, La Fiscalía Especializada en Protección a los Organismos no Gubernamentales consignó los autos de Averiguación Previa FESP/113/214 ejerciendo acción penal en contra de Reynaldo Aguilar Martinez y otros, como probables responsables de los delitos de abuso de autoridad, delitos de falsedad y privación de la libertad cometidos en agravio de Luis Arvey Pérez Cruz y Sinar Corzo Esquinca.
Los inculpados fueron recluidos al CERSS numero 14 «el amate», dicha indagatoria fue ratificada bajo la causa penal 176/2015 del Juzgado Tercero del Ramo Penal del Amate, quien a las 23:55 horas del 03/07/2015 ratificó la detención legal de Reynaldo Aguilar Martinez, el día 04/07/2015 se le citó a que rindiera su declaración preparatoria quien se reservó el derecho de declarar. Por lo que será en las próximas horas que se definirá su situación Jurídica.
Mientras tanto 150 elementos de la policía estatal resguardaron ayer la carretera federal a fin de evitar por tercer día consecutivo se volviera a presentar el bloqueo a la altura del terrero, entre Arriaga y Tonala por manifestantes de paredón quienes por dos días habían logrado cerrar tan importante vía de comunicación en la costa de Chiapas, dicha acción como parte de la lucha de resistencia para lograr la liberación del ex funcionario internado ahora en el amate, ante la amenaza de volver a cerrar ayer por tercera ocasión y ante la afectación de cientos de personas que se vieron afectadas y trailers de carga, autobuses y en general, El bloqueo carretero, han sido realizado por unas 80 personas de Paredon municipio de Tonalá encabezados por Elizabeth Aguilar Martínez y Adriana Celeste Ochoa hermana y esposa de Reynaldo Aguilar Martínez ex funcionario. Estos bloqueos han ocasionado el daño a miles de personas que circulan por esa vía tan importante que es la carretera Panamericana que comunica el centro del país con la Frontera Sur del Estado, a la altura del entronque a la colonia «El Terreno» ubicado entre Arriaga y Tónala.
lo peor del caso que hay personas que les urge pasar con enfermos y se les ha impedido, lo que ha generado connato de enfrentamiento, ojal guarden la calma. por otro lado es aceptable las manifestaciones sin embargo no deben trastocar derechos de terceros. ahora bien lo que deben hacer es llevar una buena defensa y tratar de liberarlo conforme a derecho.
por lo que el gobierno del estado de Chiapas, optó por enviar a cerca de 150 elementos a bordo de nueve pick up, cuatro camiones de granaderos y una patrulla tipo chalenller, esto con único fin de que este despejado la vía de comunicación tan importante, restableciendo el derecho constitucional al libre derecho de tránsito.
Y ya que tocamos tema de Tonala el buen Sinuhé Toledo Laguna candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tonalá recorrió rancherías, ejidos y colonias para conocer las principales carencias que tienen sus habitantes. Continuando con su gira en busca del voto popular, el candidato de la transformación dijo, «para que la gente esté bien debe tener un ingreso, que favorezca al gasto familiar, en ese sentido se comprometió a incrementar el desarrollo económico de la zona, gestionando más proyectos productivos, para hacer que la gente que se dedica al maíz y al campo, vivan bien; lo que es su objetivo» Las rancherías, ejidos y colonias que visitó fueron; Juan Sabines, Pediatritas, Rio Bravo, La Esperanza, Rubén Marques y Ricardo Flores Magón. El abanderado del PRI expresó que la Mujer es el pilar de la familia y es la que más se preocupa por el gasto familiar, por lo que todos lo proyectos productivos aprenden tareas y oficios que implican el desarrollo de destrezas y habilidades (corte y confección, cuidado de animales, elaboración de pan, manejo de invernaderos, etc.), lo cual las hace sentirse capaces de emplearse y apoyar el ingreso del gasto familiar.
En este sentido indicó que con los proyectos productivos, el productor debe llevarse la mayor ganancia y evitar el coyotaje, lo que hará que el único beneficiario sea el productor y cuenten con los recursos necesarios para seguir invirtiendo y vivir bien con su familia. Aseguró que fortalecer el maíz, es un compromiso para fortalecer la economía de la zona, por lo que se comprometió a gestionar más proyectos productivos que van a beneficiar a las mujeres y hombres campesinos. Sinuhé Toledo concluyó diciendo sectores productivos se fortalecerán solo trabajando en unidad, por lo que exhortó a la población que le den un voto de confianza para este 19 de julio, porque solo así podremos esforzarnos todos por un mismo fin, que es tener un mejor Chiapas. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *