Ronda Politica / Victor Lara

INE al final fue cómplice del IEPC

Después de haber mantenido en vilo a muchos, sobre todo nerviosos y a otros al borde de la locura, tomando en consideración que muchos candidatos alrededor de 200 de distintos partidos políticos, el día de ayer fueron removidos por dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral federal en el IEPC, a través de una sesión que hasta las 20 horas ya llevaba dos recesos, hasta el cierre de esta columna, aún no concluía, todo seguía en suspenso por la lista de candidatos, luego del dictamen del Tribunal Federal Electoral.
Lo que se esperaba una inactividad proselitista de 48 horas se trasformó en más de 72 horas, algo inusual y raro, en la historia de Chiapas.
Por lo tanto se confirma la fecha para la realización de las elecciones, ya que se había rumorado que algunos representantes de partidos, habían propuesto el cambio de fecha, tomando en consideración que se reimprimirían las boletas y el tiempo de campaña para las nuevas candidatas sería muy poco solo de dos días lo que las colocaría en total desventaja, ante los que iniciaron incluso desde antes del proceso formal.
El INE el máximo órgano de dirección del Instituto recibió dos informes relativos a diversas solicitudes de partidos políticos para que la autoridad electoral nacional atraiga el proceso electoral de Chiapas y una solicitud de inicio de procedimiento en contra de los consejeros del IEPC.
El INE en sesión extraordinaria el consejo general comunico que los informes señalan que en ninguno de los tres casos, las solicitudes cumplen con los requisitos de procedencia establecidos en la Ley y Reglamento aplicable, y es por eso que no es posible legalmente proceder a la instrucción para que el Consejo General pueda resolver de fondo de dichas peticiones.
Emboscadas, enfrentamientos, heridos, lesionados y hasta un muerto en la Sierra derivado del escenario político social, en el que se encuentra Chiapas, no se ve un trabajo de conducción de la política, hay ausencia y vacío de poder.
Enfrentamiento en la Trinitaria, personas identificadas con el PVEM acaba de quemar vehículos del partido MOVER A CHIAPAS, el escenario electoral se torna cada día más violento, hasta donde terminara, ojala sin nada que lamentar.

ARRANCA PGJE CURSO DE VERANO 2015

Con el objetivo de fortalecer entre las niñas y los niños de Chiapas los valores que impulsa el movimiento de Comunidades Seguras, este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en marcha el curso de verano 2015. Durante el primer día de actividades, los pequeños conocerán el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana y recibirán el nombramiento que los acredita como «Inspectores Infantiles». Además, arribarán al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT).
También, conocerán los beneficios de los programas CENTRA, y participarán en los talleres de Acoso Escolar impartido por personal del Sistema DIF Chiapas y el proceso de donación de sangre que impartirán representantes del Banco de Sangre de Tuxtla Gutiérrez. En estos trabajos, los pequeños conocerán de cerca las tareas de seguridad vial, reforestación y la labor de los rescatistas de la Cruz Roja Mexicana. El curso de verano 2015 se lleva a cabo a partir de este lunes 13 de julio y hasta el próximo viernes siete de agosto en las instalaciones de la Procuraduría de Chiapas, con la participación de las instituciones que operan los 45 programas certificados como parte del movimiento de Comunidades Seguras. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y
@rondapolitica
794AB634
961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *