Ronda Politica / Victor Lara

A medida que se acerca la fecha del cambio de las administraciones municipales lo que ha arrojado la entrega recepción es que la gran mayoría no ha entregado la cuenta pública la del 2015, mucho menos la del 2014, por lo que trascendió que el Güero Gober aplicara todo el peso de las disposiciones legales correspondiente, iniciando con hacer valida las multas, iniciándoles procedimientos administrativos que culminaran con sujeción a proceso penal y son muchos los que irán a la cárcel.
Fueron muchos los excesos, las deudas en las que dejan hundidos a sus ayuntamientos, asi que faltan pocos días para que respondan ya sin fuero. Cobra relevancia la máxima de Benito Juárez: No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. Nada por la fuerza, todo con el Derecho y la Razón.
Juan Óscar Trinidad Palacios Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH) asistió a la inauguración de la «Tercera Reunión de Observancia para el Cumplimiento de la Política Nacional de Igualdad», que se realizó en el auditorio del Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH) en la ciudad de México, y en donde se destacó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) busca que se cumpla con la Política de Igualdad.
El ombudsman chiapaneco precisó, «los distintos órganos defensores de derechos humanos, tenemos la obligatoriedad de ser los vigilantes para que las autoridades de los niveles estatal y municipal que nos compete en los Estados, para que estos cumplan con su deber y cumplan en sus distintos proyectos y programas las acciones de orientar, prevenir, sancionar y hasta erradicar estos patrones que se vienen presentando en la actualidad, a pesar de las nuevas reformas e iniciativas a favor de la mujer». Trinidad Palacios dijo «la sociedad esta habida de que las cosas cambien, empezando con la igualdad entre las mujeres y los hombres, donde ellas puedan desarrollar sus habilidades sin ser hostigadas, amenazadas, acosadas en todos los ámbitos, sexual, laboral, económico, entre otras más, las mujeres representan sin duda alguna el cambio que se hace presente en la actualidad, buscando espacios dentro de la política mexicana y que poco a poco han logrado superar y llegar a ocupar cargos importantes». Así mismo es importante resaltar que se pretende la creación de un Sistema de Información Nacional, en donde se de seguimiento a la Política Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres; por lo que las instituciones públicas conllevan una importante responsabilidad con el desempeño de esta Política Nacional, cuya observancia implica la revisión de los programas para su mejoría. Participaron los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
El transporte contribuye al crecimiento económico porque moviliza los recursos humanos y físicos, detonando el desarrollo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, de ahí la importancia, en estricto orden, de que vigilancia y compromiso sean parte fundamental del cumplimiento de las políticas públicas y del respeto por el medio ambiente.
En la Secretaria de Transportes, hemos sido muy claros en apuntar que nuestro esfuerzo sería basado en una política pública de transparencia, sin corruptelas y con un trato digno para los trasportistas; poniendo como único objetivo el mejorar las condiciones para la sociedad, con un enfoque integral, de calidad y resultados; ya que esa fue su instrucción y así lo hemos hecho desde el primer día, sin claudicar a pesar de las adversidades. Esto con el fin de garantizar que los concesionarios y permisionarios canalicen sus recursos en mejores unidades y mejor equipamiento, que redunde en la seguridad y un mejor servicio para los ciudadanos. Asi lo manifestó Fabián Estrada de Coss,
De la misma manera agradeció públicamente la valiosa colaboración de la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Derechos Humanos. A efecto de tener más y mejor transporte, no significa, necesariamente, menos pobreza; un sistema de transporte planeado, capacitado, ordenado, con innovación tecnológica y respetuoso del medio ambiente genera desarrollo. Para este fin, ha trabajado de manera multidisciplinaria, en equipo y unidad, tal cual ha instruido usted Gobernador.
Agradeció la entrega de 10 camionetas tipo patrulla debidamente equipadas con: torreta, sirena, radio digital, sistema de video, vigilancia móvil y GPS, con una inversión de 9.5 millones de pesos; que vienen a fortalecer el quehacer de esta Secretaría, le comento al amigo, al jefe y Gobernador que ya estan trabajando en forma callada y discreta, un trabajo con respeto y legalidad, donde no se lesionan las garantías individuales. Con ello dan respuesta puntual a la demanda legítima de los auténticos transportistas de erradicar el transporte informal e irregular.
Evento en el que el gobernador refrenda su apoyo a Fabián Estrada de Coss Y a los Transportistas concesionados del estado, a pesar de que Bersain Miranda intento boicotear a través de una campaña sucia.
El estado de Chiapas fue reconocido en el marco del Congreso Nacional de Prevención de Accidentes que se realiza en la ciudad de Puebla, por el éxito del programa Alcoholímetro y por el trabajo en materia de prevención de accidentes, lesiones y delitos. Este encuentro, en el que participan representantes de todas las entidades federativas, es organizado por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) de la Secretaría de Salud.
En representación del procurador Raciel López Salazar, acuden la coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría, María de Jesús Cisneros Novillo, y el Fiscal Especializado para la Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, Carlos Tovilla Padilla. Durante el congreso denominado «Enfrentando los retos regionales para la prevención de accidentes», Chiapas fue reconocido por ser punta de lanza a nivel nacional en materia de alcoholimetría. Entre otros puntos, destacaron su contribución en el Protocolo para la Implementación de Puntos de Control de Alcoholimetría, el cual es de observancia nacional y fue elaborado en el estado de Chiapas, así como por el acierto de tipificar como delito el conducir en estado de ebriedad.
Tomas de edificios públicos y bloqueos carreteros, aunado a las inconformidades de los empleados de los ayuntamientos son la constante del día en Chiapas. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *