Ronda Politica / Victor Lara

Mal inicio de castellanos al nombrar a su gabinete

Fernando Castellanos en su toma de decisiones para la conformación de su gabinete debió estar libre de presiones y de «recomendaciones», pero bueno si no lo hizo en la integración de su planilla, menos lo haría en su gabinete, sin embargo los tiempos, ya no son los mismos, la gente esta mas informada y no debe olvidar ciertos detalles que su gente le debe precisar:
Que el porcentaje que voto por él, tan solo fue de un dieciséis por ciento, por lo tanto no solo se debe a ese pequeño sector, sino a todo el Municipio, con sus barrio, colonias, fraccionamientos y ejidos.
Que en Tuxtla y en Chiapas hay personas con suficientes conocimientos y sobre todo con experiencia, tan solo por comentar en materia de seguridad pública, en el centro de formación policial ha egresado muchos licenciados en seguridad pública, aunado a eso hay muchos con los tamaños para hacerle frente a la delincuencia en Tuxtla, no es lo mismo ser federal de caminos a tener que combatir el flagelo de la delincuencia, no tiene el contexto.
Lo anterior por las reacciones ante los nombramientos de Jefe del Estado Mayor de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señalado de corrupción y cesado en otros municipios donde ha ocupado el mismo cargo. Era sencillo «googlear» su nombre para conocer sus «pecadillos» «Me atrevo a pedir su renuncia a Carlos Gallegos Curiel, porque les pide cuotas a todos los patrulleros y que en función de esto es que los policías, ante la miseria de salarios que reciben pues lo único que tienen que hacer es atracar a la gente, pero inducido por este coordinador de esta policía Intermunicipal», así lo declaró el Presidente Municipal de Coatzacoalcos cuando le dio de baja.
Por qué no darle ese espacio a un Tuxtleco o a un Chiapaneco, es lamentable pero es más reprobable que llegó pidiendo renuncias y volando cabezas. . .
Un Secretario de la Juventud no tan «Joven» Éder Cárdenas con un negro pasado en el Smapa, eso sí bueno pal negocio de los carros, bueno ni tanto ya que Luis matuz lo acuso de haberle cometido «fraude», No da una el Ayuntamiento de Tuxtla. Hasta qué edad es uno joven legalmente? Digo legal por qué yo soy joven de corazón y Eder ya va a cumplir los 30 años. Lamentable que a los Jóvenes Emprendedores que sudaron la camiseta no los pelaron, lamentable. Betancourt ya se sentía secretario, ni modos del plato a la boca se cae la sopa.
Eduardo Ramírez Aguilar, líder del Congreso estatal, reconoció la importancia de las tradiciones de los municipios de Chiapas, toda vez que forman parte de la cultura chiapaneca, por lo que refrendó su compromiso para respetarlas e impulsarlas. Ramírez Aguilar, quien asistió como invitado a Huixtla para celebrar una de las tradiciones istmeñas de la Costa de Chiapas, en honor al santo patrono, San Francisco de Asís, recorrió las calles y avenidas con habitantes de este municipio, en un ambiente de fiesta, algarabía y hermandad.
Al compás de la armonía de la música tradicional, dijo que independientemente de ser una celebración religiosa, estas celebraciones forman parte de la cultura popular y no deben perderse puesto que sirven para promover la convivencia y unión familiar. «Es en las costumbres y tradiciones donde se fortalece la cohesión social como una de los bases fundamentales para el progreso de un pueblo», explicó. Además –señaló- de que las fiestas populares propias de cada municipio promueven el turismo ypueden contribuir al desarrollo socioeconómico de una región.
Desde hace 6 días Ixtapa permanece incomunicado por un bloqueo carretero permanente la gente tiene que caminar kilómetros para poder llegar a su destino. Los bloqueos en Ixtapa están en 4 puntos, el primero en el crucero conocido como el Llano, el segundo en Ixtapa en la cabecera municipal, el tercero en la col. Aztlán y el cuarto en la col. Cuahutemoc. Es lamentable que las autoridades no hagan nada, no se ve que le interese arreglar la situación al gobierno del estado. El descontento de los manifestantes es porque ya tomó protesta el presidente municipal del verde Roberto Jordán Aguilar y están en descontento los del partido Morena.
Mientras los ciudadanos ya están hartos, ya que tienen que pagar las consecuencias caminando kilómetros bajo el sol y lluvia.
Como un atentado a la democracia ya tenemos la primera «juanita» en las rosas este lunes la presidenta municipal Blanca Aroli González García que tomo posesión este jueves presenta su renuncia para dirigir al DIF municipal y en su lugar hoy quedara el esposo aun segundo regidor Jorge Luis Cañaveral Cabrera. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *