Ronda Politica / Victor Lara

Bajo el amparo de la niebla y la pertinaz lluvia, los maestros llegaron a intentar bloquear el acceso; Sin embargo la Secretaría de Educación, logró llevar a cabo con éxito el día de ayer la primera parte de la evaluación de nuevo ingreso, con la participación de más del 93 por ciento de asistencia, a pesar de la oposición de un sector importante de maestros, agrupados en la CNTE para bloquear las evaluaciones, tanto la segunda convocatoria de nuevo ingreso como la evaluación diagnóstica. Iniciaron la segunda etapa a la convocatoria de nuevo ingreso y, en medio de una fuerte oposición y amenazas violentas, no solamente se logró la participación de poco más de la mitad de los convocados, sino además se logró ampliar el número de los participantes en la evaluación diagnóstica, pasando de 549 a 580 docentes, de esta manera se logró que la mayoría de los maestros hayan cumplido con este requisito como parte de la Reforma que plantea la reestructuración educativa en México. Lo anterior constata la participación de una mayoría de los maestros en esta evaluación diagnóstica, lo que a su vez nos permite destacar que en Chiapas tenemos maestros y maestras que ven en la evaluación uno de los principales instrumentos para mejorar su desarrollo profesional y su calidad de vida. Ante tal situación la dependencia señaló que los maestros están sabedores que quienes no hayan cumplido en el marco de la normatividad se harán acreedores a las sanciones que prevé la ley.
La policía tomo el control y resguardo de la carretera, dejando de ambas partes golpeados y daños a vehículos.
Eduardo Ramírez Aguilar durante una gira por el municipio de Tonalá, sostuvo una reunión de trabajo con ganaderos de la localidad, ante quienes refrendó su compromiso para gestionar una mezcla de recursos que impulse la creación de una planta de alimentos. Y es que una de las principales problemáticas que ha padecido este sector, a lo largo de este año, ha sido la escases de granos y pastizales como producto de la sequía, externó el líder del Congreso. Señaló que afortunadamente Chiapas, a través del Ejecutivo, mantiene una buena relación con la Secretaría de Agricultura Federal, por lo que solicitó a los propios ganaderos como al presidente municipal, trabajar de manera organizada en la propuesta del proyecto.
Acompañado de José Luis Castillejos Vila, presidente municipal de Tonalá y Miguel Prado de los Santos, diputado por esta región, Ramírez Aguilar se comprometió a hacer menos política y más resultados, por ello estará realizando este tipo de reuniones de trabajo en todas las regiones de Chiapas. «Es deber de todo servidor público escuchar para entender y atender las necesidades de la gente, por eso estoy aquí trabajando palmo a palmo con cada uno de ustedes», Finalmente Ramírez Aguilar reconoció la importancia de mantener atendido al sector primario para generar una mayor gobernabilidad en la entidad y detonar la actividad económica en Chiapas.
Con motivo de la elección extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 06 de diciembre de 2015, en el municipio de Tapilula, Chiapas, de conformidad con la convocatoria emitida por el H. Congreso del estado de Chiapas en sesión celebrada el día 15 de octubre del año en curso; y con el propósito de que el Instituto Nacional Electoral cumpla fehacientemente con sus nuevas atribuciones en materia de elecciones locales, es necesario que tanto el Consejo Local como el Consejo Distrital 02, con cabecera en Bochil, Chiapas, se instalen con el propósito de ejecutar las actividades que derivan de las atribuciones otorgadas por la Reforma Política Electoral 2014.
Acorde a lo anterior, en sesión extraordinaria celebrada el día 14 de octubre de 2015, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN Y CALENDARIO INTEGRAL DE COORDINACIÓN PARA LOS PROCESOS ELECTORALES LOCALES EXTRAORDINARIOS 2015 y se determinan acciones conducentes para atenderlos; asimismo, en dicho Acuerdo ratificó a los consejeros electorales, propietarios y suplentes, que fungieron durante el pasado Proceso Electoral Federal 2014-2015, a fin de que se desempeñen en este proceso electoral local extraordinario.
Por lo anterior, la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, celebrará sesión extraordinaria de instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Chiapas, a las 18:00 horas del día de hoy.

ATENTA INVITACIÓN A LA CONFERENCIA DE PRENSA «SALARIO MÍNIMO JUSTO PARA MÉXICO Y CHIAPAS»

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, invita a los representantes de los medios de comunicación de Chiapas a la conferencia de prensa que con motivo del arranque de la campaña nacional por el aumento justo al salario mínimo ofrecerá este lunes 19 de octubre de 2015 a las 10:30 horas en sus oficinas en Tuxtla Gutiérrez, ubicadas en la 13 poniente, esquina Avenida Central (justo frente al Parque de la Juventud). «El objetivo inicial es que el SM suba a 82.86 pesos, cantidad que de acuerdo al CONEVAL es la necesaria para cubrir la canasta básica alimentaria, pero esa cifra debe llegar gradualmente hasta 171 pesos diarios que es la cantidad para cubrir las necesidades básicas alimentarias y NO alimentarias (educación, salud y recreación).» . . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *