Ronda politica / Victor Lara

Cecytech y PRD negocios de familia

[dropcap]A[/dropcap]yer a las 15:00 horas se dio por concluido el proceso de inscripción para las precandidaturas de los 122 municipios que conforman la entidad Chiapaneca. Por lo que ya están en plena carrera abierta y no tan franca ya que hay quienes gustan de la guerra sucia, lo cierto es que en muchos o por no decir la gran mayoría de los municipios, van a quedar muy confrontados, todos los pre candidatos dicen van con todo el apoyo, unos del Güero Gober, otros de ERA, otros de Eduardo Zenteno, otros de Rubio y hasta los de Girao se inscribieron, situación que lejos de fortalecer el grupo o el proyecto del UNO, van a quedar muy desgastados, heridos, traicionados y después ni operación cicatriz habrá. . . de que se trata entonces.
En el marco del Tercer Foro Nacional, el estado de Chiapas recibió un reconocimiento especial por parte de la Coordinación Nacional del programa Alerta AMBER México, por su destacada participación en la operación de este exitoso programa. Durante el encuentro desarrollado el 25 y 26 de mayo en la Ciudad de México, los participantes abordaron «La comunicación digital como factor fundamental para potenciar los resultados de éxito del programa Alerta AMBER México» y «Los riesgos para las niñas, niños y adolescentes en la red, navegación segura». Así también, analizaron «El empleo de la tecnología para la difusión de las alertas AMBER» y «La responsabilidad social del sector privado en la operación del programa».
Con la participación de representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, los enlaces de este programa en las entidades federativas coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo este noble modelo que permite la pronta ubicación y recuperación de los menores. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Fiscal en Protección de los Derechos de las Mujeres, Adriana Rebollo Nucamendi, dio a conocer que a partir de su puesta en marcha se han emitido un total de 57 alertas en la entidad. «Se emitieron siete alertas en 2012, 26 en 2013, 21 en 2014 y tres en lo que va del 2015, con un porcentaje del 91 por ciento de efectividad, lo que refleja la activa participación ciudadana y la confianza en el programa», afirmó Rebollo Nucamendi.
El diputado federal Juan Jesús Aquino Calvo presentó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitud para que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), emita una declaratoria de emergencia fitosanitaria en Chiapas; debido las serias afectaciones provocadas por plaga de la roya del café. Al presentar un punto de acuerdo en ese sentido, comentó que se trata de un problema grave para la entidad ya que podrían resultar afectados cerca del 60% de los productores de café, lo que representa alrededor de 200 mil chiapanecos relacionados con dicho cultivo. «Es importante que desde el Poder Legislativo se apoye a los productores del aromático que están pasando por un momento difícil. El café constituye el ingreso de miles de chiapanecos que se verán afectados si la plaga de la roya sigue avanzando. El Gobierno Federal debe apoyarnos para combatir esta lamentable situación», sostuvo Aquino Calvo. Se prevé que este Punto de Acuerdo sea discutido durante los siguientes días en la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y que sea aprobado en la sesión del próximo miércoles.
Sin elementales valores de formación política e ideológica; sin compromisos con las causas justas de la sociedad y sin un ápice de ética, convicciones y apego a la democracia que dicen defender, se despachan con la cuchara más grande en ocasión de las candidaturas a cargos de elección popular. El caso del dirigente perredista César Espinoza Morales es verdaderamente patético e increíble por su desfachatez actuante. El muchacho, con la membrecía del Sol Azteca bajo el brazo, se dio el lujo–¿o abuso?—de postularse como candidato a diputado local por los distritos 1, Tuxtla Oriente; II, Tuxtla Poniente y 3 con sede en Chiapa de Corzo, además del distrito XI de Pueblo Nuevo Solistahuacán. Y por si fuera poco, también «jaló» a su hermana de nombre Olga Luz, quien por cierto todavía sigue apareciendo como directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas CECYTECH. Con un salario aproximado de 72 mil pesos más viáticos, Al trascender el madruguete orquestado, el sedicente líder de los perredistas chiapanecos convocó a conferencia de prensa e intentó negar lo publicado en varios medios escritos y electrónicos. Argumentó que en el caso de su hermana era falso que estuviese inscrita como candidata uninominal y plurinominal a la vez, pero el teatro se le vino encima porque en el Acuerdo ACU/CECEN/04/405/2015 de la Comisión Electoral del PRD, con fecha 08 de abril del presente año es claro y conciso: sí fue considerada para esas posiciones. ( Brujula Politica: Victor Cruz Roque )
Como variante delictuosa, la todavía directora del CECYTECH también enfrenta la Averiguación Previa CHIS/TJC/II/088/20154 instituida por la PGR por presuntos delitos de corrupción cometidos en su desempeño como directiva de ese centro escolar, y de acuerdo a las investigaciones de rigor, serán la secretaría de la Función Pública y la secretaría de Educación, las que deberán rendir informes a la instancia procuradora de justicia, particularmente en irregularidades relacionadas con «aviadurías», ascensos indebidos y violaciones a la Ley del Servicio Profesional Docente.
Pero hay más, en ese colegio se realizan juegos deportivos cada año por el mes de noviembre, curiosamente este año lo adelantaron, con un gasto aproximado de un millón de pesos, le comento 275 mil en uniformes ya sabe de qué color, los del PRD, 160 mil peso de arbitraje y sabe quién va a ir a pitar los 25 encuentros los jóvenes de la Escuela superior de educación Fisica «de gratis», obligando a los empleados que se trasladen a los centros de los encuentros regionales sin viáticos. . . pero aún hay más; recientemente los estudiantes que ganaron un concurso internacional de Robótica, ganaron 15 mil dólares y solo les entregaron 3500 pesos en un cheque y una Tablet marca Coby que no sobrepasa los 750 pesos. . . ya para cerrar por hoy este tema, les comento hay unos dos milloncitos bailando por aclarar y al parecer hoy no amanece como titular de ese saqueado colegio, ya le daré más detalles. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo
@rondapolitica
794AB634
961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *