Ropa negra por más tiempo

Seguro te rompes la cabeza por mantener el color en tu ropa negra, pues aquí te van unos tips para lograrlo

Lucero Natarén / Aquínoticias

La ropa negra puede hacerte lucir espectacular, sin embargo, pareciera que solo es majestuosa en la primera puesta, ya que luego puede irse apagando el color, volviéndose gris, lo cual le quita toda su “magia”, pero esto no siempre tiene que ser así, existen trucos para mantenerla colorida por más tiempo, los cuales te decimos a continuación.

Lávala lo menos posible. Debido a la fricción del lavado, la ropa tiende a decolorarse, por lo que si no es necesario lavarla, no lo hagas, y si tienes que hacerlo que sea al revés para que las rasgaduras no la afecten tanto.

No la expongas a temperaturas altas. La ropa negra se decolora con facilidad, incluso con un planchado, por lo que para lavarla debes usar agua frías y no secar con plancha.

Lee las etiquetas. El que mejor sabe sobre su producto es el vendedor, por lo que las etiquetas te darán información oportuna sobre cómo lavar, a qué temperatura y por cuánto tiempo.

Al aire libre es mejor. Nunca uses secadora, lo mejor es que se seque al aire libre, aunque no la expongas al sol o no demasiado para evitar la decoloración.

Más tips de cuidado

Usa acondicionador de telas. Esto lubrica las fibras, reduciendo la fricción, por lo que se desgastan más lentamente. Retrasa el desvanecimiento.

Usa vinagre. Media taza de vinagre en cada lavado reduce la decoloración y también actúa como suavizante de telas. El olor desaparece en el ciclo de enjuague.

Sal en tu ropa nueva. La primera vez que laves una prenda, añade media taza de sal. Esto ayuda a fijar el color, deteniendo el sangrado que le da una apariencia descolorida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *