Rutilio abrira las puertas de la Casa de Gobierno

Foto: Google maps

A partir del 8 de diciembre, la lujosa casa donde habían vivido, hasta este momento, los mandatarios de Chiapas, se convertirá en el Museo de la Cultura y el Arte de Chiapas, tendrá el objetivo de impulsar la difusión, la divulgación y el aprendizaje de las distintas manifestaciones del arte regional, así lo reafirmó el gobernador electo

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] partir del 8 de diciembre, fecha en que Rutilio Escandón Cadenas tomará posesión como gobernador constitucional del Estado de Chiapas, la Casa de Gobierno abrirá por primera vez sus puertas al público como un espacio cultural y de expresión artística.
Así lo dio a conocer el propio gobernador electo, quien desde su campaña a la gubernatura prometió implementar un riguroso plan de austeridad, comenzando por no habitar la que hasta hace poco fue la lujosa vivienda habitual de los mandatarios chiapanecos.
«Me comprometí a encabezar un gobierno que ahorre y así lo haré. El primer paso es que no viviré en la Casa de Gobierno, absorberé mis gastos con mi salario, como cualquier funcionario público debe hacerlo. Voy a gobernar seriamente y trabajaré para garantizar una buena administración de los recursos públicos», expresó.
En este sentido, Escandón Cadenas destacó que este sitio, que se convertirá en el Museo de la Cultura y el Arte de Chiapas, tendrá el objetivo de impulsar la difusión, la divulgación y el aprendizaje de las distintas manifestaciones del arte regional.
Explicó que el primer día de actividades se contará con un programa especial que iniciará a las 9:45 horas con un ritual Maya para dar paso a las visitas guiadas y la inauguración de las exposiciones de artes plásticas de Gabriel Gallegos y Mayo Abitia; asimismo, las y los asistentes podrán disfrutar de una muestra de dulces tradicionales, exposición de las creaciones de artesanas chiapanecas y una barra de café chiapaneco.
Además, dijo, se contará con la participación de la Marimba «Claro de Luna», el cantautor chiapaneco Andrés Ramos, el Conjunto Folklórico Magisterial de Chiapas (ballet y marimba), Israel Moreno (ensamble de percusiones) y Wané Folk Project (ensamble de música de compositores mexicanos). También anunció que habrá foros infantiles, un encuentro de poetas chiapanecos y la proyección de cortometrajes del cineasta chiapaneco Diego Moreno Garza.
«Este será un gobierno que realmente valore la dedicación y la calidad que las y los creadores chiapanecos plasman en cada una de sus obras ya sea de música, fotografía, cine, escultura, artesanía, pintura, entre otras, sabemos del gran esfuerzo que hacen y por ello trabajaremos para que existan más espacios donde puedan exponer sus creaciones y que ello se traduzca en la obtención de mayores ingresos económicos», afirmó.
Finalmente, el próximo mandatario chiapaneco reiteró que durante su administración se trabajará decididamente para lograr una mayor proyección de la cultura de la entidad, al tiempo de señalar que este nuevo espacio se convertirá en un punto obligado para las y los visitantes nacionales y extranjeros, pero también para todos aquellos chiapanecos que quieran conocer más de este gran estado que es Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *