Rutilio celebra y se suma a la meta de pacificacin de AMLO

El gobernador de Chiapas acompañó al presidente de México a la Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional. Destacó que esta nueva corporación reforzará las estrategias que actualmente se implementan para combatir la inseguridad y la violencia, así como para fortalecer el Estado de Derecho

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]ras la entrada en operaciones de la Guardia Nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la pacificación nacional, con pleno respeto a los derechos humanos, por lo que manifestó el compromiso de su gobierno de sumarse a los esfuerzos interinstitucionales que permitan avanzar hacia esa meta.
«Hoy se da un paso más para hacer realidad el deseo de todas y todos los mexicanos de recuperar la paz y la seguridad en nuestro gran país», expresó el mandatario chiapaneco, quien estuvo presente en la Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional, en el Campo Deportivo Militar Marte.
Escandón Cadenas destacó que esta nueva corporación, que inicia con el despliegue de 70 mil elementos en 150 regiones de las 32 entidades federativas, reforzará las estrategias que actualmente se implementan para combatir la inseguridad y la violencia, así como para fortalecer el Estado de Derecho.
En el evento, el presidente de la República precisó que el diseño de la Guardia Nacional, conformada por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Policía Federal, significa en los hechos lo que se ha venido haciendo desde los primeros días de su gestión: trabajar de manera coordinada. Y dio a conocer que de forma gradual se cubrirán 266 regiones de todo el país con 150 mil elementos.
López Obrador expresó que las y los integrantes de esta nueva institución son protagonistas de la transformación nacional, por lo que aseguró que tendrán salarios justos y prestaciones, al tiempo de pedirles que en esta nueva encomienda actúen con honradez, dedicación y compromiso, y que trabajen de manera profesional y consciente, sin simulaciones, a favor de la paz y tranquilidad.
«Tengo la plena confianza que no van a defraudar a México, porque vienen del pueblo, los soldados, marinos y policías son pueblo uniformado que sabe bien lo que sucede en el país, conocen la realidad desde abajo, desde las comunidades, colonias y barrios de México. Saben que es necesario el que logremos la paz y tranquilidad, y de ustedes va a depender mucho porque son el alma de esta institución», afirmó.
Al hacer uso de la palabra, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dejó en claro que la objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos serán los principios que abanderarán la labor de defender con honor la seguridad de la población, al tiempo de asegurar que la capacitación constante y permanente será la clave del éxito.
«Hoy, de cara a la nación, hacemos el firme compromiso de trabajar con la mayor disciplina y amor a la patria en el cumplimiento del deber y puntual respeto a los derechos humanos; no habrá descanso ni tregua, trabajaremos con el mandato de la ley para que la sociedad vea cumplido su mayor anhelo de ver un país con paz y seguridad», manifestó.
Por su parte, los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, reconocieron que la presencia de la Guardia Nacional permitirá reconstruir la seguridad pública en México a partir de una suma de esfuerzos interinstitucionales para avanzar hacia la pacificación nacional.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que la Guardia Nacional nace con un consenso histórico, bajo adscripción y mando civil, con pleno respeto a los derechos humanos y un uso regulado y cuidadoso de la fuerza; «marca el inicio del fin de la violencia en nuestro país».
A este acto, asistieron los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México; las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del país, así como los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, personal de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *