Rutilio Escandn, un presidente cercano a la sociedad

En el marco de una reunión de análisis del informe de actividades de esa sala Regional, los juzgadores hicieron énfasis en que hoy Chiapas vive una nueva etapa en la impartición de justicia

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]agistrados y jueces que se encuentran en el Palacio de Justicia de San Cristóbal de Las Casas indicaron que Rutilio Escandón ha logrado ser un presidente más cercano con su personal, por lo que ahora hay más espacios para intercambiar comentarios y reforzar la relación laboral con todos los que trabajan en el Poder Judicial.
En el marco de una reunión de análisis del informe de actividades de esa sala Regional, los juzgadores hicieron énfasis en que hoy Chiapas vive una nueva etapa en la impartición de justicia con un presidente cercano a la sociedad, donde nadie es excluido por su ideología, raza, o condición humana, sino que al contrario, priva una inclusión de todos los grupos con los mismos derechos.
Por su parte, Escandón Cadenas agradeció al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, por el valioso apoyo que ha otorgado al Poder Judicial, donde priva la unidad e involucramiento con el Poder Ejecutivo para ofrecer a los chiapanecos mejores condiciones para impartir justicia.
«Manuel Velasco Coello ha sido el principal aliado del Poder Judicial, un gobernador visionario que está consciente de que las transformaciones de este estado se hacen en unidad, y es justamente esa unidad la que le ha dado a su gobierno y al pueblo de Chiapas buenos resultados», dijo.
En este sentido, Rutilio Escandón pidió a los jueces y magistrados continuar con esta gran tarea en beneficio de Chiapas, a fin de abonar a la gobernabilidad y crecimiento democrático.
Fue claro al decir que no solapará abusos y corrupción al interior del tribunal, pero tampoco se inventarán culpables o inocentes, todo se hará de acuerdo a la ley actuando con seriedad y responsabilidad.
Cabe destacar que Rutilio Escandón ha sido uno de los pocos presidentes que se ha dado el tiempo para visitar cada distrito judicial, escuchando a los magistrados, jueces, e ir mejorando cada aspecto del sistema de justicia, en la búsqueda constante de una justicia inmediata y honesta para todos.
Los funcionarios judiciales coincidieron en seguir respaldando el trabajo del presidente del Poder Judicial, quien le ha dado desde hace más de un año resultados tangibles a la casa de la justicia chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *