Rutilio Escandn, un presidente que ha sabido mejorar el sistema de justicia: Abogados

«Aplaudimos el actuar de Rutilio Escandón respecto a que esté capacitando sobre el nuevo sistema penal»

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a comunidad jurídica respalda el actuar que hasta el momento ha demostrado el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, al frente del Poder Judicial del Estado, ya que se está generando una excelente coordinación que antes no se podía establecer para avanzar en el sistema de justicia.
El presidente de la Barra de Abogados de San Cristóbal de Las Casas, Gustavo Coutiño Flores, afirmó que el magistrado presidente es la única autoridad que ha tendido la mano a todos los abogados y abogadas de Chiapas, porque ha manifestado su interés en que la capacitación llegue a todos, porque de esta forma se estará consolidando la actividad jurídica en beneficio de las y los chiapanecos.
«Aplaudimos el actuar de Rutilio Escandón respecto a que esté capacitando sobre el nuevo sistema penal, porque muchas veces, no se tiene el recurso necesario para que se reciba esta actualización de conocimientos», refirió.
Coutiño Flores resaltó la nueva relación que hay con el Poder Judicial habiendo un cambio positivo que refleja logros en infraestructura y en el servicio público, porque Escandón Cadenas ha sabido ser un presidente sencillo y dispuesto a trabajar por una mejor justicia para todos.
Finalmente, el representante de los abogados de San Cristóbal comentó que se pretende crear el Consejo Estatal de Asociaciones y Barras de Abogados, encaminado a transparentar más la labor del abogado; y en donde el Tribunal Superior de Justicia será parte de este modelo para seguir abonando a esta nueva cultura de justicia estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *