Rutilio llama a poblacin mayor de 18 años a vacunarse contra COVID-19 y seguir cuidandose

Destacó que se cuenta con hospitales, insumos, equipos, medicamentos y personal profesional para atender la pandemia, pero lo principal es no enfermarse

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que la Estrategia de Vacunación anti COVID-19 continúa en Chiapas, por lo que convocó a la población de 18 años en adelante, y también a las personas que se encuentran rezagadas en este proceso de inmunización, a que acudan a los centros de vacunación a recibir este biológico, a fin de protegerse contra esta enfermedad.

Las acciones de vacunación a fin de combatir al COVID-19 siguen caminando de manera exitosa en nuestra querida entidad. Por lo tanto, la recomendación es que todas y todos vayamos a vacunarnos para prevenir este padecimiento y cuidarnos, apuntó en el marco de la Mesa de Seguridad.

El mandatario subrayó que, para hacer frente a esta emergencia sanitaria, Chiapas cuenta con equipos, medicamentos, insumos y sobre todo con un gran equipo de trabajadoras y trabajadores de la salud, tanto en las clínicas como en las brigadas médicas casa por casa, sin embargo, dijo, lo más importante es cuidarse de forma responsable con el propósito de no poner en riesgo la salud y vida ante este virus tan infeccioso y peligroso.

Destacó que aunque la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, es fundamental no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones de personas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

Finalmente, Escandón Cadenas reconoció el respaldo y el trabajo en unidad que las autoridades del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, corporaciones de Seguridad, Protección Civil, Derechos Humanos, Programas Integrales de Desarrollo, entre otras dependencias, realizan a favor de la salud y bienestar de las chiapanecas y los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *