Rutilio, otra vez entre los mas populares

De acuerdo a la empresa de telecomunicaciones «Massivecaller», el mandatario estatal logró 45.2 por ciento de aprobación, colocándolo en el top ten nacional

Lucero Natarén / Aquínoticias

De nueva cuenta el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se posiciona como el primer gobernador de Morena con mayor aprobación en el país, con 45.2 por ciento. De acuerdo con la medición mensual de la empresa de telecomunicaciones «Massivecaller», en el levantamiento del 8 de octubre.
Rutilio Escandón se encuentra actualmente, dentro de los primeros 10 lugares de gobernadores con mayor aprobación: 45.2 por ciento, esto lo lleva al lugar número ocho de la lista. Mientras que, en el mes pasado estaba en la posición número nueve con 41.6. Tuvo un incremento de 3.6 por ciento.
Él es el primer gobernador de morena, mejor evaluado, en la novena posición con un descenso de 4.2 por ciento, respecto al mes pasado, se encuentra la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con 41.2 por ciento.
Es destacable resaltar que no es la primera vez, ni la única encuestadora que pone al gobernador a la cabeza en los primeros lugares de la tabla. Ambos dirigentes son los únicos que pertenecen a morena.
Esto permite que la entidad se posicione como el octavo estado con menor percepción de inseguridad, 36.6 por ciento y es gobernado por un morenista, los demás corresponden a los partidos del PAN y PRI. Además, la Ciudad de México se encuentra en focos rojos en la posición 32 de los estados con mayor percepción de seguridad, 69.3 por ciento.
En el índice de confianza, el gobernador Rutilio Escandón si tuvo un descenso significativo, se posiciona en el lugar 19 con 25.5 por ciento de los gobernadores con menor confianza. Al recabar la encuesta, una de las preguntas que se hicieron fue: Si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa? Sólo un 25.5 por ciento de la población chiapaneca encuestada dijo que sí.
Aunque el gobernador cuenta con una buena aprobación, no es suficiente. Según el informe, Escandón Cadenas necesita trabajar un poco más en la confianza de los ciudadanos. Hay quienes infieren que esto cambiará si se logra disminuir la inseguridad que existe en el estado. Aún tiene tiempo para hacerlo, pues tan sólo lleva 10 meses que asumió la gubernatura de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *