Rutilio sigue respaldando a damnificados de «Eta» y el Frente Frio número 11

El gobernador aseguró que no se escatimarán recursos para apoyar con alimentos y ayuda humanitaria a la población que fue afectada por los fenómenos climatológicos

Aquínoticias Staff

Tras las contingencias provocadas por el Frente Frío número 11 y la Depresión Tropical Eta, el trabajo coordinado entre las instancias federales, estatales y municipales no se detendrá hasta que todas las familias damnificadas sean atendidas, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al precisar que la entrega de paquetes alimentarios y ayuda humanitaria siguen fluyendo.

El mandatario refirió que han desplegado una gran fuerza de tarea en conjunto las autoridades de los tres órdenes de gobierno a las zonas que resultaron afectadas por estos fenómenos meteorológicos, por lo que refrendó su respaldo. «Éste es un gobierno humano y no se va a escatimar ningún recurso para atender a las personas que más lo necesitan», dijo.

En este contexto, Escandón Cadenas subrayó que gracias al comportamiento del pueblo y a la labor del personal de salud, en Chiapas la curva de contagios de COVID-19 continúa con una tendencia a la baja, sin embargo, insistió en el llamado a no confiarse y seguir acatando las medidas preventivas de sana distancia, autocuidado e higiene, pues es la mejor manera de cuidarse y proteger a los seres queridos.

Sostuvo que en materia de salud se están logrando resultados favorables, ejemplo de ello es que, en tan sólo dos años de esta administración, a nivel nacional la entidad dejó de ser el primer lugar en casos de dengue y ha bajado hasta la posición 17; respecto a la muerte materno-infantil, se pasó del primer lugar al 14.

Asimismo, dijo que como resultado de las acciones de vacunación contra la influenza, a la fecha, no se han registrado casos ni defunciones por esta enfermedad.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó el desempeño de todas las instituciones representadas en la Mesa de Seguridad, ya que además de cumplir con los temas de su competencia, se han sumado al auxilio de las familias vulnerables y los sectores en situación de emergencia, debido a la pandemia de COVID-19 y las contingencias generadas por las lluvias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *