Rutilio va por la reivindicacin del campo

El gobernador electo de Chiapas se dijo listo para trabajar junto con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para abatir la pobreza de este sector y generar los 80 mil empleos permanentes que se han prometido

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n Chiapas siempre trabajaremos con ímpetu y en conjunto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para abatir la pobreza y generar los 80 mil empleos permanentes que requiere el campo, el cual ha permanecido en el abandono desde hace más de tres décadas, dijo el gobernador electo Rutilio Escandón.
En entrevista, señaló que a partir del 8 de diciembre, desde el principio de su administración, se hará justicia a los jornaleros y pequeños ejidatarios, quienes por fin recibirán un salario justo por su trabajo, con la siembra de 200 hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que no sólo impulsará el bienestar social sino también protegerá el medio ambiente y recapitalizará la economía local.
Detalló que apoyará la actividad productiva y el bienestar de los chiapanecos, pero con un enfoque distinto, con programas democráticos e incluyentes que darán viabilidad económica al estado, para generar crecimiento, desarrollo, empleo y el rescate del campo.
Aseveró que al ejecutar los proyectos que contemplan abatir la pobreza, «en Chiapas se trabajará por quienes menos tienen, generando al menos 80 mil empleos permanentes con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador; vamos a invertir 6 mil millones de pesos para que haya trabajo y para que los chiapanecos puedan trabajar su tierra y ya no emigren al norte o al extranjero».
Por otra parte, Escandón Cadenas dio a conocer que apoyará a los comuneros y ejidatarios con precios de garantía para sus productos y brindará el programa Crédito a la Palabra para que adquieran o extiendan su hato ganadero, mismo que podrán pagar hasta en cuatro años.
Agradeció a López Obrador por voltear a Chiapas y tomarlo en cuenta en los programas del Proyecto Alternativo de Nación, que prevé la recuperación del campo y la reforestación de bosques y selvas, con los cuales se detonará el potencial económico para beneficio de familias, campesinos y ejidatarios.
«Los chiapanecos estamos muy entusiasmados porque tendremos beneficios en regiones que por décadas han sido excluidas por muchos gobiernos. Nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador sabe que en Chiapas necesitamos de estas acciones para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del estado», puntualizó el mandatario electo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *