Saborear, aprender, ayudar: Kermes en pro de la conservacin de la vida silvestre

Se prepara un evento con causa en Tuxtla Gutiérrez en beneficio del cuerpo de Bomberos Tuxtla Gutiérrez y la organización especializada en fauna silvestre Comaffas. Tienen preparadas ventas, exhibiciones y actividades para toda la familia

Lucero Natarén / Aquínoticias

El Cuerpo de Bomberos Tuxtla Gutiérrez y la asociación civil Comaffas (Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Flora y Fauna Silvestre) preparan una kermés solidaria, impulsada por 30 empresas y organizaciones civiles locales. El evento que se realizará este sábado 10 de julio en Tuxtla Gutiérrez de 11:00 a 17 horas, busca recaudar fondos para continuar con las labores de rescate de fauna silvestre y de atención ciudadana.

La kermes solidaria que se realizará en la Estación de Bomberos ubicada en la 5ª Norte Poniente núm. 1410, en la colonia El Magueyito, además de ser una actividad de recaudación de fondos y de interés cultural, también pretende fomentar entre la ciudadanía el aprecio de la vida de las especies silvestres así como el trabajo que realiza el personal de bomberos.

Habrá rifas, concursos, juegos, talleres, música en vivo, además de exhibiciones de lucha de brazos, levantamiento de peso muerto, bailes folclóricos, marimba, tiro con arco y una exposición de fauna silvestre viva y abejas.

Por otro lado, además del derroche de fuerza y disciplina, habrá a la venta alimentos, bebidas, postres, artesanías, plantas, productos de pesca, accesorios, quesos y carnes, por lo que el saborear, aprender y ayudar están garantizados.

Cabe destacar que la kermes solidaria mantendrá todas la medidas preventivas de salud posibles, por lo que el llevar cubrebocas y el uso de gel antibacterial, además de la sana distancia, son obligatorios para vivir la experiencia al máximo de forma segura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *