Sale a subasta coleccin de dibujos originales de El Chango Garcia Cabral

En la obra del autor se puede reconocer el característico trazo y humor con que retrató a los personajes de la sociedad mexicana en todas sus expresiones

Aquínoticias Staff

Ernesto García Cabral (1890 – 1968), conocido como El Chango, ha sido catalogado como el mejor caricaturista dibujando a México. Este jueves 8 de octubre, se subastarán, a las 6:00 pm en Morton Subastas, 27 lotes compuestos por más de 70 dibujos de su autoría, casi todos firmados y en tinta sobre papel.

En ellos se puede reconocer el característico trazo y humor con que retrató a los personajes de la sociedad mexicana en todas sus expresiones.

García Cabral fue un hombre versátil que además de publicar célebres historietas en diarios como El Heraldo de México, El Alacrán y Frivolidades, sabía bailar tango, fue torero y ¡campeón de lucha grecoromana!, así como pionero del cine mudo y la televisión.

Se consagró como dibujante en el semanario político «Multicolor, donde realizó caricaturas de Francisco I Madero , mismas que le valieron una beca que lo llevó a Paris. Se dice que el mismísimo Diego Rivera, envidiaba su talento y le acusaba de no hacer cosas más grandes.

Los lotes de su obra están valuados entre 20 mil y 90 mil pesos, y son parte del catálogo de la Subasta de Arte Mexicano y en ellos se puede reconocer a los personajes de la vida cotidiana de México, entre políticos, campesinos, policías, charros y ricos.

El catálogo se puede consultar en www.mortonsubastas.com, contiene obras de Manuel Felgérez, Vicente Rojo, Pedro Friedeberg entre otros. La subasta será en vivo, con el salón sin público y se podrá seguir por youtube. Los interesados pueden ofertar en ausencia, por teléfono y por internet.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *