Salud Chiapas da atencin a Caravana Migrante

Se ha otorgado vigilancia epidemiológica, vigilancia sanitaria, promoción de la salud y 300 consultas médicas

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte del Plan de Acción para brindar atención médica a la caravana migrante, la secretaria de Salud del estado, Leticia Guadalupe Montoya Liévano, realizó un recorrido de supervisión por los módulos de la dependencia instalados en la Feria Mesoamericana de Tapachula, para constatar las acciones de atención y prevención de enfermedades entre la población que se encuentra albergada en este lugar.
La titular de la dependencia estatal destacó que para el Gobierno del Estado, una de sus políticas públicas es respetar los derechos humanos de los migrantes centroamericanos en su tránsito por Chiapas, así como brindarles la atención médica que requieran.
Montoya Liévano informó que desde el arribo de la caravana migrante se instalaron dos módulos con la finalidad de disminuir los factores de riesgo, que trabajan bajo los ejes de la atención médica, vigilancia epidemiológica, vigilancia sanitaria y promoción de la salud.
Por lo que el personal médico de la jurisdicción sanitaria número VII ha brindado en el albergue 300 consultas médicas, se han atendido a 13 mujeres embarazadas, han aplicado 60 dosis de vacunas, se ha dado consejería en salud reproductiva, han distribuido 500 preservativos y se han realizado 34 pruebas para detectar el VIH.
En cuanto a la atención psicológica se han brindado servicios a 81 adultos, 15 adolescentes y 23 niños, así como 10 sesiones terapéuticas y 41 pláticas; mientras que en materia de vigilancia epidemiológica solo se ha detectó una persona con síndrome febril.
La secretaria de Salud Leticia Guadalupe Montoya Liévano, reiteró el compromiso del Gobierno de Chiapas de brindar toda la asistencia médica que requieran los migrantes durante su paso por la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *