Salud de trabajadores, prioridad en el Poder Judicial: Rutilio Escandn

Se busca promover la cultura de la medicina preventiva, y disminuir la incidencia de enfermedades crónicas degenerativas.

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]reocupado por la salud de los trabajadores, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, instruyó a los órganos administrativos diseñar e implementar la campaña «Acciones Preventivas: Obesidad e Hipertensión» en todos los distritos judiciales de esta institución.
El encargado de administrar la justicia de los chiapanecos, explicó que con estas acciones se busca promover la cultura de la medicina preventiva, y disminuir la incidencia de enfermedades crónicas degenerativas.
Además, dijo, se trata de detectar en forma oportuna la hipertensión y sobre peso, consideradas como enfermedades de salud pública.
«Lo que buscamos, es establecer estas acciones preventivas dos veces por año, para así poder brindar un ambiente de trabajo sano, de optimismo, para incrementar la productividad y rendimiento laboral», apuntó.
Escandón Cadenas, agregó que el propósito de esta administración es sentar un precedente de acciones preventivas del cuidado de la salud en el Poder Judicial, acorde a los lineamientos de salud pública.
«Es tarea insoslayable, fundamentar e impulsar acciones que hagan realidad el cumplimiento de los principios constitucionales en los que se consagran los derechos fundamentales, y una de ellas es la salud», recalcó Escandón.
Cabe destacar que los servicios preventivos de salud en el trabajo tienen como finalidad primordial cuidar la salud de los trabajadores, la atención de emergencias y atención médica de primer contacto al trabajador, por accidentes o enfermedades de índole general, y fomentar la medicina preventiva en la población laboral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *