Salud para todos, un ideal alcanzable: Zoe Robledo

«Quienes acompañamos al presidente, creemos realmente que la transformación se hace así, acudiendo, escuchando y conociendo para poder actuar y transformar», enfatizó el director general del IMSS durante la visita número 43 de 80 hospitales rurales

Aquínoticias Staff

[dropcap]L[/dropcap]a salud de los individuos y de las naciones es un ideal alcanzable cuando se tiene convicción, entrega, liderazgo y osadía para hacer historia, como es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Al participar en el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Benemérito de las Américas, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabezó el titular del Ejecutivo federal, dijo que desde el otro pulmón de América Latina, la Selva Lacandona, se continúa con la octava semana en la que el Gabinete de Salud sigue su recorrido por hospitales rurales de IMSS-Bienestar.
«Quienes acompañamos al Presidente, creemos realmente que la transformación se hace así, acudiendo, escuchando y conociendo para poder actuar y transformar», enfatizó durante la visita número 43 de 80 hospitales rurales.
Hoy más que nunca debemos sentirnos igual de orgullosos de la alta medicina de los Centros Médicos del IMSS ordinario, como del trabajo del IMSS-Bienestar, subrayó Zoé Robledo.
El IMSS-Bienestar, dijo, siempre ha sido incluyente y ha visto en los pueblos indígenas, en este caso mayas, choles, lacandones, tseltales, una fortaleza: los usos y costumbres, su sabiduría, su forma de entender el mundo y la relación con la naturaleza, como un elemento que debemos imitar.
Con la visita al Hospital Rural de Benemérito de las Américas, en plena Selva Lacandona, finaliza el recorrido por los ocho hospitales rurales de IMSS-Bienestar con los que cuenta la entidad. También se ha completado la visita en Durango, Estado de México, Michoacán y Nayarit.
Por su parte, el encargado de la dirección del Hospital Rural Benemérito de las Américas, Saúl Meléndez Cruz, señaló que en esta unidad se atiende sin distinción de bandera, raza, nacionalidad o credo.
Destacó que están orgullosos de formar parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y también de este momento histórico en que se recorren todos los hospitales de IMSS-Bienestar.
Ante la comunidad de Benemérito de las Américas, se refrendó el compromiso del Gobierno federal para beneficiar a los mexicanos sin seguridad social con servicios médicos gratuitos; garantizar que las unidades médicas cuenten con suficientes especialistas; regularizar 80 mil plazas de trabajo; invertir en la modernización de la infraestructura hospitalaria, abasto y distribución de medicamentos.

En esta gira de trabajo acompañaron al primer mandatario, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar.
Además, el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña y el presidente municipal, Juan Gómez Morales.

Hospital Rural Benemérito de las Américas

Este hospital beneficia a más de 116 mil personas, entre los que se encuentran: chiapanecos, guatemaltecos, salvadoreños y hondureños.
Esta unidad médica otorga servicios de salud a los municipios de Marqués de Comillas, Ocosingo, Palenque, Chilón, Salto de Agua y Tumbalá.
En lo que va de 2019, registra más de 12 mil 500 consultas: mil de especialidades, mil egresos hospitalarios, casi tres mil urgencias, más de 400 cirugías e igual número de partos.

— o0o —

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *