Salvar vidas y detener la pandemia esta en ti, quedate en casa

En China, una mujer no siguió aislamiento preventivo desatando la mayoría de casos en ese país; expertos advierten que seguir las recomendaciones preventivas podría evitar este tipo de escenarios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Expertos en epidemiología pidieron a la ciudadanía escuchar las recomendaciones de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid 19 y los que no pueden hacerlo, tomar todas las medidas de higiene y sólo salir a hacer lo esencial.
Hay recordar que la Secretaría de Salud de Tabasco, reveló que una persona contagiada con Covid-19 no respetó su periodo de aislamiento y mantuvo una rutina normal, por lo que sospechan que pudo haber contagiado a varias personas, se estima que tuvo contacto con más de 280.
En esa entidad se detectó un hecho similar al «caso 31» ocurrido en Corea del Sur, donde una mujer contagiada en China de Coronavirus viajó a ese país y no siguió las medidas de salubridad afectando a más de mil personas.
En Tabasco, se trata de un paciente que viajó al extranjero y dio positivo, pero antes acudió a diversos lugares teniendo contacto con decenas de tabasqueños.
La paciente conocida como «el caso 31» de China; es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, anduvo por todas partes, asistió a la iglesia dos veces – con congregación de más de mil personas-, fue a un funeral, asistió a una boda ya con los síntomas de Covid-19 y sin ninguna protección, y ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *