San Lazaro: se agudiza riña por el poder

El nuevo periodo ordinario se ve ensombrecido por la disputa por obtener (PAN) o conservar el liderazgo (Morena). De no lograrse acuerdos, el periodo de la actual Mesa Directiva podría extenderse por cinco días más, tiempo que podría aprovechar Morena para lograr reformas exprés que le permitan conservar la dirigencia

Aquínoticias Staff

La lucha por quien ocupe la presidencia de la Mesa Directiva presagia escenarios difíciles en la instalación de los trabajos del nuevo periodo ordinario
El artículo 17 de la Ley Orgánica dice que este encargo debe rotarse cada año entre las tres principales fuerzas políticas. Sería el turno del Partido Acción Nacional (PAN), pero Morena quiere conservarla.
El coordinador de diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, alega que «la legalidad no es negociable. No queremos un fraude democrático. Si Morena y otra fuerza quieren fraude democrático vamos a defender, no puede haber fraude democrático».
Por su parte, la legisladora Dolores Padierna propuso reformas exprés para dejar presidir a Morena los tres años que dura la Legislatura.
En tanto, el actual presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, dice que será la mayoría la que decida.
De no alcanzarse la mayoría calificada, el periodo de la actual Mesa Directiva podría extenderse por cinco días más. Sería ahí donde Morena intentaría apresurar reformas para conservar la Presidencia de San Lázaro durante toda la Legislatura.

Con información de UNO TV

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *