San Roque entre aguas pestilentes

Vecinos del barrio tuxtleco se manifestaron cortando el flujo vehicular; les prometieron atención

Bernardino Toscano
[dropcap]A[/dropcap]nte la constante fuga de aguas negras, vecinos de la 5 sur-oriente y andador San Roque, se manifestaron bloqueando la avenida para exigir se atienda esa problemática que les afecta desde hace años.
Pese a los constantes reportes tanto al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) y al propio presidente municipal, Samuel Toledo, y ante la indiferencia de ambas partes, ayer por la mañana decenas de vecinos interrumpieron el paso normal vehicular como medida de presión contra las autoridades.
Desde la 7ª Calle Oriente hasta el andador San Roque que se ubica a la altura de la 5ª Oriente los «ríos de aguas negras» inundan la avenida perjudicando así a decenas de casas y a los alumnos de la Escuela primaria «Francisco González Bocanegra» que se encuentra en ese barrio.
Hasta el lugar llegó el director de gobierno municipal, Alberto Morales, quien se comprometió a dar solución lo más pronto posible, para que los vecinos dejen de padecer la contaminación que a diario sufren.
De acuerdo a denuncias de los vecinos, se ha enfrentado a diversas enfermedades como son el cólera, enfermedades de la piel, dolores de cabeza por respirar constantemente los olores de deshechos fecales, entre otras enfermedades.
Señalan que desde hace meses sufren por la fuga de aguas negras en toda esa parte de la ciudad, que se han quejado de forma recurrente sin que la autoridad les tome en cuenta, por lo que decidieron ejercer este tipo de presión, esperando un resultado positivo.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *