Sasil de Len recorrera municipios del VI Distrito / Victor Lara

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, emitió el acuerdo por el que se implementó el registro de peritos, esto con la finalidad de seguir en la buena marcha de la administración e impartición de justicia. Este acuerdo permitirá al Poder Judicial expedir el certificado de registro del perito, así como las disposiciones y normativas para su funcionamiento, estableciendo los requisitos para formar parte de este, los derechos que causará la expedición de este certificado y los procedimientos que se deberán seguir para brindar el servicio. Por lo que quienes deseen obtener este registro deberán pasar por exámenes de control de confianza, y de esta forma, se estará garantizando la transparencia y confiabilidad en los procesos legales del ciudadano. Este acuerdo también determinó que con base en el Código de Organización del Poder Judicial, es el Consejo de la Judicatura que determinará el número de peritos, su ingreso y permanencia, por ello formulará una lista anualmente de las personas que pueden ejercer dicha atribución. Escandón Cadenas reiteró que este registro de peritos es exclusivamente aplicable para los órganos jurisdiccionales, auxiliares y administrativos del Poder Judicial del Estado; con la firme intención de seguir mejorando el sistema de justicia en la entidad.
De viva voz la candidata del PRD a diputada federal por el distrito 9 Alejandra Soriano Ruiz escucho las necesidades de los Tuxtlecos que viven en la colonia patria nueva, esto como parte de las visitas que está realizando para dar a conocer a los habitantes de la ciudad capital su trabajo como legisladora en el congreso local y al mismo tiempo reforzar la confianza para representarlos en San Lázaro. En los cinturones de la miseria Alejandra Soriano Ruiz fue testigo de cómo las carencias se han transformado en exigencias de mejorar la calidad de los servicios primarios que durante años han pasado desapercibidos para los anteriores diputados federales Soriano Ruiz, se mostro molesta por la decidía de los gobernantes, alcaldes, diputados, senadores y diputados federales que elección tras elección prometen mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Patria Nueva y al llegar a los puestos se olvidan de sus promesas. «yo no les vengo a prometer nada, yo les vengo a decir en lo que ya les he cumplido y a comprometerme con ustedes a seguir cumpliendo.» Afirmo Soriano, quien desde su llegada camino de la mano de niños, mujeres, adultos mayores y hombres que recibieron con aplausos a la candidata, «si les ofrecen despensa acéptenla, pidan mas, si les ofrecen dinero acéptenlo, gástenlo, que al final de cuentas es dinero de ustedes, pero a la hora de votar recuerden que su voto es libre y secreto y nadie puede obligarlos o chantajearlos.» Aconsejo Ale como ya le dicen sus amigos. Durante su recorrido puerta por puerta, los tuxtlecos le exigieron no olvidarse de ellos al llegar a San lázaro.
En el marco del arranque de campaña por los municipios que integran el VI distrito electoral federal, la candidata a diputada federal Sasil De León recibió el respaldo de la Asociación Civil «Mujeres por una Nueva Era» en Chiapa de Corzo. Los habitantes del Pueblo Mágico, le mostraron su cariño y agradecimiento, al tiempo de agradecerle las gestiones en beneficio de este sector, a quienes apoyó con proyectos productivos, asistencia jurídica, durante su paso por la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres. Sasil De León fue recibida con vítores, vivas y aplausos, propios de este pueblo alegre y lleno de tradiciones. Los chiapacorceños se identificaron con el proyecto que encabeza Sasil De León, y le externaron los deseos de sumarse a sus propuestas legislativas, pues están convencidos que ella es la mejor opción para representar a este distrito electoral chiapaneco. Sasil De León, al hacer uso de la palabra reiteró su compromiso para trabajar no solo por las mujeres, que sin lugar a dudas son tema de unidad, sino por toda la población. «Estoy convencida de que juntos, desde la Cámara de Diputados podemos traer más proyectos para los hombres y mujeres que son pilares de la economía chiapaneca. Trabajaré con pasión para contribuir al bienestar de nuestra gente» mencionó, Sasil De León.
Bellezas con causa es la locución fotográfica que Mis Hearth realizó este fin de semana en el predio San Martin Mujular propiedad de Héctor Montesinos Cano, ubicado en el Ejido Emiliano Zapata, de la delegación Teran,cuyos terrenos enfrentan una terrible contaminación por basura, así como por el escurrimiento de lixiviados que han contaminado un manantial con fuerte presencia de gas metano. Sofía Aquino, Directora de Mis Hearth Chiapas entrevistada al respecto refirió: » nosotros somos parte de la franquicia internacional que es un certamen de belleza con causas ecológicas y nosotros estamos muy preocupados por la problemática que tenemos en el país en el estado y en Tuxtla Gutiérrez y el motivo principal de nuestra visita también incluye realizar trabajos de limpieza, pero fundamentalmente buscamos concientizar a las chicas para que ellas al mismo tiempo como efecto de agua se pueda reproducir y llevar la información de las vivencias del día de hoy, porque esta es una problemática ambiental la que aquí estamos presenciando». Al tiempo de asegurar que esta problemática repercute en todo el medio ambiente agregó que la limpieza que realiza en la zona este equipo de bellezas con causa no es tan significativo como la información que llevan «y queremos que esto trascienda a nivel nacional e internacional e incluso a nivel mundial mediante las redes sociales y desde luego con el apoyo de los medios de comunicación para que nosotros podamos devolverle un poquito a la madre tierra de lo tanto que nos da y poder concientizar a los diferentes grupos sociales para que nos unamos a la causa». . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
794AB634
961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *