SCJN analiza este jueves consultas populares de Morena y PRD

Ambas consultas son referentes a la Reforma Energética. El análisis de la petición de Morena está a cargo de la ministra Olga Sánchez Cordero, en tanto que Margarita Luna Ramos estudiará la solicitud del PRD

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará este jueves si las solicitudes de Consulta Popular que presentaron los partidos PRD y Morena sobre la Reforma Energética son son constitucionales.

El análisis de la petición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está a cargo de la ministra Olga Sánchez Cordero, en tanto que Margarita Luna Ramos estudiará la solicitud del PRD. Ambos proyectos se presentarán ante el pleno en la sesión pública de este día.

La pregunta de la Consulta que solicitó el PRD, y que presentó Cuauhtémoc Cárdenas, es: ¿Estás de acuerdo en que se mantengan las reformas a los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética?

En tanto, la pregunta que elaboró Morena, y que promovió su líder nacional Martí Batres, es: ¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la exploración del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?

Cabe recordar que ayer miércoles el pleno de la SCJN determinó que es inconstitucional e improcedente la solicitud de consulta popular que presentó el PAN sobre el salario mínimo en México, porque, aseguró la mayoría de los ministros, esta consulta afecta los ingresos y egresos del Estado.

(Con información de SDPnoticias)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *