SCLC, Tuxtla y Tapalapa tendran un banquete de cultura y de cine

Música, literatura, fotografía, cine, radio, artes escénicas, artes aplicadas, talleres y círculos de diálogo son algunas de las actividades contempladas para estos municipios como parte de los Convites Culturales, los cuales se estrenarán en fechas próximas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Chiapas es uno de los 30 estados contemplados para ser anfitrión de los Convites Culturales y de los llamados Cines Sillita, parte del programa Cultura Comunitaria, perteneciente a la Secretaría de Cultura, donde Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapalapa serán las sedes donde convergerán la cultura y el séptimo arte.

Música, literatura, fotografía, cine, radio, artes escénicas, artes aplicadas, talleres, círculos de diálogo, prácticas tradicionales y acciones de arte comunitario, son algunas de las actividades programadas, las cuales son de acceso libre y dirigidas a personas de todas las edades.

Entre los objetivos de estas acciones está la reapropiación de plazas y lugares públicos los cuales habían estado en el abandono, además de promover la diversidad y la inclusión; estas, son programadas a partir de procesos de mediación sociocultural y arte comunitario, en las que interactúan y participan activamente los públicos, las y los promotores y agentes culturales locales.

Debido a que las actividades se realizan siguiendo protocolos sanitarios, las fechas y sedes de cada Convite Cultural y Cines Sillita serán reveladas de manera escalonada, por ello se invita a consultar de forma constante hasta diciembre las redes sociales (Facebook y Twitter) de la Dirección General de Vinculación Cultural (@VinculaciónCultura) y en la página www.culturacomunitaria.gob.mx.

Cabe destacar que en Tuxtla se tiene preparado el Convite Cultural denominado «Entre la sombra y el circo», el cual se realizará en la Biblioteca pública municipal «J. Braulio Sánchez», ubicado en la 4ª Oriente Sur, Asamblea de Barrio, San Roque.

Las actividades serán todos los viernes, del 8 de octubre al 10 de diciembre de 4 a 6 de la tarde; entrada libre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *