Inicio » México » SCT sufre trasquile laboral
SCT sufre trasquile laboral

SCT sufre trasquile laboral

Se informó este lunes que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha cancelado 535 plazas, como parte de las medidas de austeridad. “Cobraban todos, pero nada más algunos trabajaban”, fue el argumento del titular, Javier Jiménez Espriú

Agencias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este lunes que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha cancelado 535 plazas, como parte de las medidas de austeridad.
El titular de la Secretaría, Javier Jiménez Espriú, dijo que luego de realizar una revisión minuciosa se detectó un exceso de personal, de asesores y empleados de confianza, con muchas plazas laborales innecesarias.
“Cobraban todos, pero nada más algunos trabajaban. Entonces sí ha habido una revisión general, una reingeniería, hemos reducido algunas entidades completas que duplicaban sus funciones, en fin, se ha hecho una reingeniería en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, mencionó Jiménez Espriú, de acuerdo con Reforma.
En el jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de la SCT, Eduardo González, descartó que la cancelación de puestos de trabajo implique la eliminación de algún programa prioritario, y aseguró que los trabajos continuarán de forma normal.
“Sí tenemos un fuerte ajuste en el gasto, más no en la inversión, y estamos cumpliendo los objetivos de la Secretaría con mucho esfuerzo, pero con mucho compromiso”, señaló González.

Con información de Animal Político

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

once − 2 =