¡Se acab la espera!, Festival de Teatro «Otra Latitud» dara comienzo

Este 22 de agosto, a las 19:00 horas, se inaugurará la fiesta teatral en el auditorio de Ciudad Universitaria de la Unicach, ubicado en el libramiento norte, la Puerta Abierta invita

Saúl Gohé

[dropcap]E[/dropcap]ste lunes, 22 de agosto, a las 19:00 horas, se inaugurará el VII Festival Internacional de Teatro Independiente «Otra Latitud», en el Auditorio de Ciudad Universitaria de la Unicach, ubicado en el libramiento norte.
Después de varios meses de preparación por fin llegó el momento. Los grupos participantes ya están en nuestra tierra para mostrar lo que hacen en las regiones más lejanas de Chiapas.
Con la presencia del Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, del director de La Puerta Abierta, Jorge A. Zárate Godines y de los grupos participantes, dará inicio, en nuestra ciudad, la fiesta de teatro «Otra Latitud», que si no fuera por el apoyo de los medios de comunicación y el esfuerzo de empresas privadas este sueño no sería posible.
Durante una semana, en el lobby del Auditorio, podrán hacer un recorrido de la exposición fotográfica de Carlos Mercado sobre el VI FESTOL. Además, de actividades externas programadas para nuestro público.
El grupo «La Gaviota Teatro», proveniente del Estado de Querétaro, México, con la obra «URIKUBU», original de Raúl Eduardo ángeles Flores y dirigida por Edwin Salas Acosta, son los encargados de abrir la jornada de actividades programadas del 22 al 27 de agosto.
URIKUBU es la tercera parte de una trilogía de obras escrita por Raúl Ángeles llamada «En busca de Makoök», así que el montaje surge de la necesidad de ofrecerle al público una visión más del mundo del Makoök sólo que esta vez contada a través del lenguaje original del XEVERUT.
«Amamos lo que hacemos, el teatro se ha vuelto nuestra vida, nos acompaña en todo momento, así que siempre es por y para el teatro. En Querétaro, como suponemos en muchos estados más, el teatro está centralizado a las grandes ciudades, nuestro ideal siempre ha sido poder llevar los espectáculos a lugares lejanos, nos llena de emoción ser el primer contacto con el teatro de muchas personas, por Urikubu desde un principio se pensó como un espectáculo itinerante, sin conflictos de la lengua y que gustara a chicos y grandes».
El 23 de agosto, a las 12:00 horas, nuevamente La Gaviota Teatro presenta Urikubu, en el Auditorio de la Unicach
Para conocer más sobre las actividades programadas del VII FESTOL ingresar al Facebook lapuertaabiertateatro o llamar al 9613284329

2015 08 02 DS AE TEA URIKUBO 115 2015 08 02 DS AE TEA URIKUBO 074 (1) - copia 2015 08 02 DS AE TEA URIKUBO 020 - copia

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *