Se activa la alerta Amarilla en Chiapas por Tormenta Tropical «Polo»

Originará importante aporte de humedad en la entidad, generando condiciones para lluvias en este día

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que la madrugada de este martes el disturbio tropical ubicado al Sur de Oaxaca evolucionó a Tormenta Tropical «Polo», la cual se localiza aproximadamente a 455 kilómetros de distancia de Puerto Escondido Oaxaca y presenta un desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a 14 kilómetros por hora.

A pesar de que este sistema no afectará directamente a Chiapas, se prevé que en el transcurso del día, noche y madrugada de este martes ocasione desprendimientos nubosos que ocasionarán lluvias intensas en la entidad.

Ante esta situación la Secretaria de Protección Civil activó la alerta Amarilla para las regiones Istmo Costa, Soconusco, Valle Zoque y Frailesca del estado de Chiapas, por lluvias entre los 75 a 150 milímetros.

Para la región Sierra Mariscal se esperan lluvias de 50 a 75 milímetros y para el resto de las regiones se pronostican lluvias menores a los 50 milímetros por lo que se activa la alerta azul.

Derivado de este pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua, se llevó a cabo una reunión de emergencia en el Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, en donde se informó al comité estatal de emergencias a fin de activar los protocolos de emergencia por lluvias.

Autoridades estatales de protección civil fortalecerán las acciones de monitoreo y vigilancia en los niveles de ríos y arroyos para este martes y miércoles.

En este marco se exhorta a la población a mantenerse muy atenta ante probables incrementos súbitos de los niveles de ríos, arroyos y cuerpos de agua que se ubican a su alrededor, de igual forma se recomienda conocer o solicitar información a las autoridades sobre la ubicación del refugio temporal más cercano y a conducir con responsabilidad en zonas de montaña ya que podrían presentarse deslaves.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *