Se apoya la educacin de estudiantes de Chiapas con útiles, uniformes y mochilas gratuitas

El gobernador Manuel Velasco anunció 100 mdp para infraestructura educativa

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] fin de impulsar la educación de calidad, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que las y los alumnos chiapanecos recibirán el próximo ciclo escolar útiles, uniformes y mochilas gratuitas, además de que en Chiapas se destinará una importante inversión en infraestructura educativa de calidad.
Junto al director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (Inifed), Miguel Ángel Vega Vargas, Velasco Coello dio a conocer que en Chiapas se invertirán de manera conjunta 100 millones de pesos para rehabilitar y modernizar 150 escuelas de la entidad.
Asimismo, para que más niñas y niños estudien en planteles dignos y para elevar la calidad educativa con una mejor infraestructura, el mandatario subrayó que gracias al trabajo en equipo y la unión de voluntades es posible fortalecer la infraestructura educativa de la entidad invirtiendo más recursos para mejorar aulas, talleres, laboratorios, espacios administrativos e instalaciones deportivas.
Desde la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en San José Terán, en la capital chiapaneca, el jefe del Ejecutivo precisó que uno de los compromisos más importantes de su administración es que todas y todos los chiapanecos tengan acceso a educación de calidad, así como a espacios dignos, modernos y seguros, por ello hizo entrega de una nueva aula didáctica para beneficiar al alumnado de este centro educativo.
Manuel Velasco explicó que se impulsa la infraestructura educativa de calidad en todos los municipios de Chiapas, por tal motivo se está invirtiendo más de dos mil 400 millones de pesos en la rehabilitación y equipamiento de las escuelas de todos los niveles, 800 millones más que el año pasado.
Asimismo, detalló que a través de becas educativas se apoya a más de 87 mil estudiantes, desde primaria hasta bachillerato, para que no dejen sus estudios por falta de recursos económicos.
Posteriormente, Velasco Coello dio el banderazo de inicio de la construcción de la cancha de usos múltiples y el domo de las escuelas Niños Héroes y Josefa Ortiz de Domínguez del nivel primaria, que desde hace 30 años demandaban mayor infraestructura y equipamiento, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.
En este marco, el Gobernador hizo entrega a maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) un vehículo nuevo para apoyar las labores educativas, magisteriales y sindicales de las y los profesores.
Por su parte, el secretario general de esta sección sindical, Adelfo Alejandro Gómez destacó que los maestros que integran esta organización tienen un gran compromiso con la sociedad en beneficio de la niñez chiapaneca.
Finalmente, enfatizó que se inicia una etapa para el mejoramiento de miles de escuelas en Chiapas, trabajando hombro con hombro con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
Estuvieron presentes en este evento: el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Jorge Betancourt Esponda; el director de la escuela primaria Niños Héroes turno matutino, Carlos Gustavo Cruz Aquino y el director de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez turno vespertino, Roberto Gómez Tagua.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *