Se aproxima ola de calor para Chiapas; incendios podrian aumentar

Los siniestros no dan tregua a la entidad, situándola en la tercera más afectada a nivel nacional, estas condiciones podrían empeorar, pues se esperan temperaturas mayores a 40 grados, de acuerdo a Protección Civil

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Chiapas es el tercer lugar a nivel nacional con mayor superficie afectada por incendios forestales. Actualmente se tiene registro de un incendio activo en el municipio de Jiquipilas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó que hasta el último corte de incendios forestales de 2020 en Chiapas (19 marzo), se tiene el registro de 46 siniestros, los cuales han afectado un total de mil 216.15 hectáreas.

Comparado con el mismo período del 2019, se han reducido el número de incendios, pero han aumentado el total de áreas afectadas. En 2019, se registraron hasta el 19 de marzo, 73 incendios, afectando mil 215.98 hectáreas.

Temperaturas extremas

Durante esta semana, una onda de calor generará efectos en el centro, el sur, el sureste y el occidente de México, con altas temperaturas, ambiente de cálido a muy caluroso, poca probabilidad de lluvia y mayor radiación solar.

Del 25 al 27 de marzo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y otros estados de la República.

Las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca, de los llanos, Metropolitana y Valles Zoque presentan condiciones atmosféricas extremas; mientras que seis regiones presentan condiciones muy altas las cuales pueden provocar incendios.

Ante esas condiciones, se recomienda a la población permanecer bien hidratados, no exponerse al Sol durante tiempos prolongados, utilizar bloqueador solar, usar ropa ligera de manga larga y atender los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *