Se capacitan Ministerios Públicos en «Oratoria y argumentacin para el debate oral»

«Es deber de todos los integrantes de la Procuraduría actualizarse y fortalecer sus habilidades, para ofrecer una atención de calidad»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n representación del Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Consultivos y Enlace Interinstitucional, Carlos Tovilla Padilla, encabezó la inauguración del curso «Oratoria y argumentación para el debate oral», dirigido a Fiscales de Ministerio Público y secretarios de Acuerdo Ministeriales.
Al refrendar el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de procuración de justicia, Tovilla Padilla destacó la importancia de garantizar a los servidores públicos las herramientas cognitivas y tecnológicas para realizar su trabajo con eficiencia todos los días.
«Es deber de todos los integrantes de la Procuraduría actualizarse y fortalecer sus habilidades, toda vez que la implementación del nuevo sistema requiere de todo nuestro empeño para ofrecer una atención de calidad», apuntó.
Asimismo, sostuvo que durante este curso los participantes abordarán el manejo adecuado de la teoría del caso, para desarrollar razonamientos lógicos que sean transmitidos de manera asertiva en la etapa de juicio oral.
Por su parte, Karla Gómez López del Instituto Nacional de Estudios Fiscales con sede en Tuxtla Gutiérrez, señaló la importancia de esta capacitación, lo que permite, dijo, especializar al personal y generar procesos que den respuesta a las demandas de la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *