Se cumple la Reforma Educativa desde la evaluacin a los aspirantes normalistas

La delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga explicó que la evaluación permite contar con los mejores perfiles de docentes.

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]C[/dropcap]on la evaluación a aspirantes normalistas se da cumplimiento a la reforma educativa, a efecto de contar en el futuro con mejores docentes y elevar la calidad en la educación, sostuvo la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.
Entrevistada en el marco de la evaluación a más de cuatro mil personas que aspiran a ingresar a las escuelas normales, la funcionaria federal enfatizó que desde raíz se busca contar con los mejores perfiles de docentes, para que el día de mañana se tengan mejores resultados en la educación.
Destacó que además de la selección de las y los normalistas de nuevo ingreso, se dará permanente seguimiento a la actualización, acciones que permitirán aplicar verdaderamente la reforma educativa.
López Ruiz de Laddaga precisó que la evaluación que se ha hecho en esta ocasión para tener a los mejores normalistas, garantiza la secrecía del proceso, porque antes el examen se aplicaba con poco cuidado, sin embargo ahora las escalas de riesgo han subido y se tenía que tomar precauciones.
Por eso, el proceso de evaluación a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, en coordinación con el Ineval en el estado, se ha llevado a cabo con transparencia, respetando el derecho de los más de cuatro mil aspirantes, porque se tuvo vigilancia desde la llegada de los instrumentos de evaluación hasta el momento de calificación.
Dado que solamente poco más de mil jóvenes serán aceptados en las escuelas normales en la entidad, la funcionaria negó que esto otorgue la razón a quienes han venido denunciando que el gobierno busca acabar con el normalismo.
«Ahora se está planeando, tomando en consideración cuántos niños van a la escuela y cuántos docentes se necesitan, ya no es que entren y a ver en donde los acomodo después. Se trata de una mejor planeación educativa mejor diseñada», concluyó. ASICh

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