Se cumplen cuatro años del asesinato del periodista Mario Gómez

Sus familiares y el gremio periodístico continúan exigiendo justicia para Mario Gómez, quien fue asesinado en el 2018 en el municipio de Yajalón

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El vídeo muestra cuando el periodista Mario Gómez se encuentra afuera de su casa en el municipio de Yajalón y un sujeto que iba atrás de una motocicleta le dispara en diversas ocasiones. Mario cae el suelo y ya no se levanta. Fue el 21 de septiembre del 2018.

A cuatro años del asesinato del periodista, sus familiares y el gremio en Chiapas continúa demandando justicia.

Mario Leonel Gómez Sánchez era  corresponsal del Heraldo de Chiapas en la región Selva cuando fue asesinado. El juicio en contra de los presuntos autores materiales  (Juan David “El Machaca”, Juan Pablo “N”, Oscar “El Zapatudo”, además de tres personas más apodadas “El Chivo”, “El Kener” y “El Milo”) aún continúa.

Nancy y Henry, hermanos de Mario Leonel, han denunciado que por exigir justicia en el caso han recibido amenazas.

Lo que demandan las y los familiares así como el gremio periodístico es que se busque y castigue a los autores intelectuales del asesinato.

México es uno de los países que más crímenes en contra de periodistas registra, la mayoría de ellos se encuentran en la impunidad. Tan solo en el 2022 han sido asesinados 15 periodistas en diferentes partes del país. En los últimos cuatro años en Chiapas dos periodistas han sido asesinados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *