Se enfrentan comerciantes con fiscales y policias municipales

Se instalarán 10 filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad

Sandra de los Santos, Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad se enfrentaron este lunes con policías y fiscales municipales, quienes realizaban tareas previas a la instalación de filtros sanitarios en esa zona.

El objetivo de los filtros es disminuir el índice de contagio del COVID19 en Tuxtla Gutiérrez, que es el municipio que presenta mayor número de casos. Su tasa de incidencia es de 68.5 por cada 100 mil habitantes.

El pasado 10 de mayo también se colocaron los filtros, pero fueron los propios comerciantes quienes los quitaron argumentando que sus ventas han disminuido de manera considerable y que estas medidas significarían, prácticamente, irse a la quiebra y quedarse sin sustento para sus familias.

El enfrentamiento se dio, principalmente, en la zona de mercados del centro de la ciudad, pero se extendió a otros lugares debido a que en distintas partes se trató de retirar a los vendedores ambulantes.

El secretario de salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos hizo un llamado a la población tuxtleca para formar parte del programa «control organizado del centro de Tuxtla». Dijo que las medidas que se tomarán son urgentes y necesarias debido al número de casos que se han presentado en la ciudad. Las tres defunciones que se registraron este lunes fueron en la capital.

En cada filtro sanitario habrá un rotoplas para que las personas se laven las manos antes de ingresar a la zona así también se les tomará la temperatura. Los filtros funcionarán de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Fuera de ese horario se mantendrá cerrado el centro. Por la noche se abrirán solo dos filtros para que ingresen los vehículos de carga y recolección de basura. El uso de cubrebocas será obligatorio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *