Smapa espera regularizar servicio de agua potable de 48 a 72 horas

Ciudad del Agua suspende temporalmente abasto por mantenimiento en sedimentadores

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]ebido a las fuertes lluvias presentadas en días pasados en todo el territorio chiapaneco, la turbiedad en el río Grijalva se incrementó de forma crítica, lo que saturó de lodos los cuatro sedimentadores de la planta Ciudad del Agua, por lo que este lunes personal técnico se vio obligado a parar los equipos para realizar mantenimiento preventivo para evitar daños permanentes.
De esta forma, se bombean apenas 250 litros de agua por segundo a Tuxtla Gutiérrez, provenientes de la planta Los Pájaros, la cual debido al deterioro de su infraestructura electromecánica opera a un 20% de su capacidad total. Estas circunstancias afectarán durante las próximas 48 a 72 horas el abasto de agua en la ciudad.
En estos momentos, personal técnico se encuentra trabajando a su máxima capacidad para dejar en óptimas condiciones los sedimentadores A, B, C y D, por lo que se espera ir restableciendo gradualmente uno a uno los equipos de bombeo, para pasar de 250 a 750 litros por segundo a 1750 l/s, hasta normalizar el servicio en un máximo de 72 horas. Cabe recordar que se esperan fuertes lluvias durante los próximos meses por lo que este mantenimiento a los sedimentadores debía realizarse de forma urgente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *