Se extiende vacunacin de 18 y mas a comunidades apartadas de Chiapas

Se implementó una estrategia de difusión y promoción en lenguas indígenas a través de medios tradicionales y comunitarios

Aquínoticias Staff

En la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tomó la decisión de vacunar contra el Covid-19 a la población de 18 años en adelante en todas las comunidades apartadas de Chiapas.

Es necesario ir a «municipios marginados en la selva Lacandona, a los altos de Chiapas, a la Sierra, para vacunar completo de 18 años en adelante», indicó el mandatario.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, refirió que Chiapas es un estado que tiene una gran complejidad orográfica, social y de acceso a los distintos servicios sociales.

Resaltó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, de manera muy efectiva organizó el programa de vacunación con un enfoque de cobertura territorial, se ampliaron a 41 los centros de vacunación y se vinculó en este esfuerzo a las autoridades municipales y comunitarias.

Con el reforzamiento vacunación en Chiapas se pretende alcanzar una meta de 40 % de vacunación, para lo cual se implementó una estrategia de difusión y promoción en lenguas indígenas a través de medios tradicionales y comunitarios.

Actualmente se inmuniza en 29 municipios y 41 sedes, a lo que se suma las brigadas itinerantes de vacunación para lugares remotos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *