Se fortalece interlocucin entre Legislativo y Ejecutivo: Mirna Camacho

La presidenta del Congreso del estado reconoció la disposición del secretario de Infraestructura, Bayardo Robles, al ofrecer pormenores de las obras en el estado

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]as obras que se realizan en Chiapas son y serán de gran impacto social-económico, pues además del beneficio que genera a los ciudadanos disponer de mejor infraestructura se reactivará la economía con la oferta de empleo en las distintas regiones de la entidad, afirmó la diputada Mirna Camacho Pedrero, presidenta del Congreso del estado.
La diputada local aseguró que la información proporcionada por el secretario de Infraestructura y Comunicaciones del estado, Bayardo Robles Riqué, tras el encuentro sostenido con la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, cumplió con el objetivo de brindar avances y pormenores de lo que se está haciendo en esta materia.
» Reconozco la disposición y atención del secretario Bayardo Robles al acudir al respetuoso llamado que hizo el Congreso del estado para conocer lo que está ocurriendo con las obras que se realizan en la zona Metropolitana y el resto del estado, sin duda, el resultado nos permitió despejar las dudas que también teníamos como ciudadanos», dijo.
Camacho Pedrero subrayó que, de acuerdo al informe que también se entregó por escrito y será turnado a la Comisión de Obra Pública, más de 97 por ciento de las obras licitadas por el Gobierno estatal hayan sido otorgadas a empresas chiapanecas, permitiendo la reactivación económica del estado con la inversión que lo que va de este año supera los 2 mil millones de pesos.
Precisó que los tiempos de entrega de las obras son importantes, pero también respaldó que la ejecución de ellas se esté realizando con los protocolos y mecanismos correctos para evitar comprometer calidad y durabilidad.
«Lo proyectos en marcha están respondiendo y resolviendo múltiples demandas añejas en la capital del estado y municipios, lo que hemos pedido al
Secretaría es una mayor coordinación y planeación interinstitucional para que se continúen realizando en donde sean necesarias», agregó.
Entre las sugerencias y propuestas que se tomaron en cuenta, la presidenta del Congreso del estado ponderó las líneas telefónicas (61 87550, ext: 30255, 30106 y30201) que la Secretaría de Infraestructura puso a disposición de los ciudadanos para emitir dudas y observaciones, además de establecer una estrecha coordinación con las instancias de tránsito municipal y estatal para atender las zonas donde se focalicen los principales congestionamientos viales.
En lo relativo al Congreso del estado, confirmó que se mantiene un fortalecimiento del dialogo e interlocución con los Poderes locales, respondiendo y ponderando la premisa de atención a las voces ciudadanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *