Se fortalecen las relaciones entre Chiapas y Guatemala: Fernando Castellanos

Con la firma de la Declaratoria Conjunta se generan nuevas oportunidades de desarrollo para la entidad, asegura el diputado.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor sostuvo que la firma de la Declaratoria Conjunta entre Chiapas y Guatemala, representa un vínculo trascendente para la creación de una agenda de trabajo en común que contribuya al desarrollo de la región.

El presidente de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional mencionó que con este convenio, en el que hasta el momento están suscritas 23 alcaldías fronterizas de Guatemala y municipios fronterizos de Chiapas, será posible establecer un mecanismo para generar espacios de comunicación que les permitan tener un intercambio de información de buenas prácticas municipales, retos y alcances.

El legislador destacó que el gobernador Manuel Velasco Coello trabaja arduamente para fortalecer las relaciones bilateral con este país hermano en los temas de turismo, educativo, cultural, medio ambiente y salud para generar nuevas oportunidades de desarrollo para Chiapas.

Con esta Declaratoria Conjunta, a concretarse en próximas fechas, el diputado Fernando Castellanos mencionó que los lazos con este país hermano se consolidan y se generan espacios de trabajo para el fortalecimiento de la región.

Además, refirió que en el tema de cooperación internacional se está profundizando la relación para detonar el desarrollo de ambos países en temas que se consideren de interés común.

«El gobernador Manuel Velasco tiene gran interés en estrechar lazos con Guatemala, un país al que estamos unidos por la historia y la cultura, para fortalecer mecanismos de crecimiento en diversos rubros, lo cual representa beneficios a los chiapanecos por la cercanía que mantenemos con este país», finalizó el legislador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *