Se fuga o es robada el 40% del agua potable de Tuxtla

La cifra de tomas clandestinas llega a 10 mil, de acuerdo a SMAPA

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La bióloga e investigadora Sandra Urania Moreno señaló que en la capital chiapaneca se desperdicia –en promedio- el 40 por ciento del agua que se distribuye.
Esto se debe a las tomas clandestinas, las cuales llegan a contabilizarse hasta en 10 mil, según el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), pero también se debe a las miles de fugas de agua potable.
«No es nada más la falta del suministro de agua, sino la manera en la que nosotros estamos administrándola dentro de nuestros sistemas de infraestructura para el desarrollo en Chiapas. Se tiene que contemplar cuánta agua hay, qué disponibilidad y calidad tenemos y la manera en que esta infraestructura va a durar el mayor tiempo posible para abastecernos de nuevos proyectos de desarrollo», indicó.
Esta cantidad de tomas clandestinas generan pérdidas al organismo de aproximadamente dos millones de pesos de manera mensual, así lo dio a conocer meses atrás el director comercial de SMAPA, Fredy Gómez Ruiz.
Las colonias que más tienen este problema son en la zona norte oriente, Patria Nueva, Las Granjas, Albania Alta, Plan de Ayala, sin embargo, también en el centro existen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *