Se hacen «patos» con pago de Conejos

Socios de la ruta 1 y 2 del Conejobus exige el pago de seis meses que le adeuda la Secretaría de Movilidad y Transporte. El monto asciende a los 12 millones 800 mil pesos

Ana Lizbeth Leyte / Aquínoticias

Socios de la ruta 1 y 2 del transporte público de Tuxtla Gutiérrez, protestaron nuevamente frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de seis meses que le adeuda la Secretaría de Movilidad y Transporte, lo cual asciende a los 12 millones 800 mil pesos.

Alfonso Rincón Gumeta, socio del sistema de transporte ConejoBus, exigió al secretario de Transporte, Aquiles Espinosa García, hacer el pago de 100 mil pesos que se le adeuda, como a otras 127 personas que forman parte de la ruta 1 y 2.

El concesionario manifestó que existe un rumor de fusionar esta línea de transporte con inversionistas, lo que da sospecha a presuntos actos de corrupción de diversos funcionarios públicos.

Por ello, declaró que los funcionarios no tienen derecho de mover las rutas, cuando fueron sus padres quienes fundaron la estrategia.

«Nos están intimidando haciéndonos muchos planteamientos, nosotros no queremos tantas vueltas, para qué dar tantas vueltas, tantos brincos, el suelo está muy parejo, actuemos como corresponde», arremetió.

Asimismo, Alberto Flores, concesionario de la ruta 1, reveló que durante todo el año han tenido problemas con los pagos mensuales por la renta de las concesiones; donde agregó que los primeros cuatro meses del 2019 la autoridad bajó a un 50 por ciento los salarios.

Por último, lamentó que personas de la tercera edad, quienes necesitan más ingreso para subsistir se encuentren paralizados por la falta de pagos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *