Se hartaron de no tener agua, bloquean libramiento sur de Tuxtla

Durante manifestación el conductor del taxi con Número Permitido (NP 0104) amenazó a comunicadores y a manifestantes con un pica hielos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Vecinos de las colonias Xamaipac, ISSSTE, Borges, Burocrática, Penipak, Xamaipac, Popular, Las Terrazas, entre otras, protestaron por la falta de agua, esto a consecuencia de una obra de pavimentación y modernización de tuberías que se realizó semanas después de la inauguración del nuevo paso desnivel ubicado en el libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez.

Como manera de protesta, cerraron la vialidad a la altura del libramiento sur y 14 poniente.

Las y los inconformes, señalaron que, desde diciembre no les administran el agua y las pocas veces que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) lo ha hecho ha sido agua turbia, que sólo los ha enfermado.

Por ello, han decido contratar pipas, las cuales, tienen un costo de 500 pesos, pero les dura una semana, es decir, han hecho gastos de más de mil 500 pesos, pero además el recibo mensual que llega con costos no menores a 300 pesos.

«No nos vamos a ir hasta que nos den agua, ya hemos pedido a las autoridades, quienes vinieron a arreglar las calles después de haberlas destrozado, pero que hayan hecho tan mal trabajo y que nos hayan cortado el agua, no es posible».

«Tenemos más de un mes que no tenemos agua, las autoridades se echan la bolita, algunos dicen que es Smapa, y otros dicen que son las compañías, tenemos conocimiento que se rompió un tubo de seis pulgadas», reclamaban mediante gritos, decenas de habitantes.

Pidieron la atención de las autoridades municipales, que hasta el momento de la protesta no habían dado una solución a este problema que padecen cientos de vecinos afectados.

Cabe mencionar que durante la manifestación de habitantes de al menos siete colonias, que decidieron restringir la vialidad, el conductor del taxi con Número Permitido (NP 0104) amenazó a comunicadores y a manifestantes con un pica hielos, asimismo, les echó el carro encima ante su molestia por haber cerrado la vialidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *