Se imparte conferencia «participacin de la mujer en el ambito público» en Tapachula

«Es muy positivo observar a las mujeres participando en el diseño de las estrategias que consolidan el desarrollo del municipio, esto es algo digno de reconocerse porque demuestra la importancia de la mujer en los cargos y asuntos públicos», afirmó Patricia Janeth de los Santos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, realizó con éxito la Conferencia «Participación de la mujer en el ámbito público», impartida por la Dra. Patricia Janeth de los Santos Chandomí, en la explanada interna del Palacio Municipal.
Al dar las palabras de bienvenida la Secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai Matsui, resaltó la importancia de la mujer en la vida democrática del país, en donde a diario aportan sus conocimientos y destreza para consolidar el desarrollo de la vida política y social.
Por otra parte la Dra. Patricia Janeth de los Santos Chandomí, reconoció la paridad de género es una realidad en la administración del presidente Municipal Neftalí Del Toro Guzmán, en donde se observa amplia participación de las mujeres en las diversas áreas del Ayuntamiento.
«Es muy positivo observar a las mujeres participando en el diseño de las estrategias que consolidan el desarrollo del municipio, esto es algo digno de reconocerse porque demuestra la importancia de la mujer en los cargos y asuntos públicos», subrayó.
En su intervención el presidente Municipal Neftalí Del Toro Guzmán, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, afirmó que el papel de la mujer es importante para construir un mejor entorno, en donde las féminas son fundamentales para avanzar en todas y cada una de las estrategias plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018.
«Hoy estamos dispuestos a que nos realicen una auditoría de género, porque estamos seguros de que se podrá comprobar que la presencia de las mujeres en todas las áreas es significativa, porque estoy convencido del valor que tienen», finalizó.
En el evento estuvieron presentes la delegada Regional de la Secretaría del Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, María Enriqueta Corzo Tinajero; la 4ª regidora Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, Alba Rosa de León Espinoza; la Síndico Municipal, Rosario Vázquez Hernández; el 5º regidor del Ayuntamiento, Rogelio Marroquín Castillo; el 1er regidor, Alejandro Marín de la Torre; entre otros funcionarios.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *