Se incrementa lectura durante confinamiento obligatorio

De acuerdo a la OMS, para no sufrir estrés ni problemas por el encierro lo mejor es la lectura

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México durante el último año, cuatro de cada 10 personas declararon haber leído un libro, sin embargo, Francisco Félix Durán, promotor cultural en Chiapas, consideró que durante el confinamiento obligatorio el número de lectores pudo haber incrementado.

El INEGI  revela que de cada diez personas, menos de la mitad declararon haber leído un libro en los últimos doce meses. El promedio de lectura de los que sí leen fue de 3.4 ejemplares al año.

«De esos 3.4 ejemplares al año no todos son de literatura, en su mayoría el mexicano prefiere leer libros de auto ayuda, ahora con el confinamiento que tenemos por el COVID-19 ya ves que es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas cifras han cambiado», explicó.

De acuerdo a la OMS, para no sufrir estrés ni problemas por el encierro lo mejor es la lectura.

En Chiapas el Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y Creación Literaria (CONEFOMLEC) ha realizado talleres para promover la lectura a través de redes sociales con una buena respuesta positiva de sus seguidores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *