Se incrementaran precios de mariscos en la cuaresma

Dicen vendedores que han mantenido sus precios a pesar de haber tenido ventas mínimas desde hace un año

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La cuaresma ha llegado y con ello, la venta de productos de temporada comienza a tener mayor demanda, lo que representa un respiro para locatarios de mariscos, quienes desde hace casi un año han reportado baja en sus ventas, toda vez, que la pandemia del COVID-19 inició días antes de la Semana Santa de 2020.

Y aunque los precios por los pescados y los mariscos han incrementado, éstos han sido mínimos, por ello, recientemente, la Oficina la Defensa del Consumidor (Odeco), difundió una lista sobre los precios de los productos más vendidos en esta temporada.

De acuerdo a este listado, el Jurel chico se encuentra en 41.00 pesos (en promedio) el kilo, la Carpa en 41.12 pesos, Lisa del Golfo 46.87 pesos, Bandera 57.28 pesos, Tilapia grande 71.73 pesos y Mojarra mexicana 77.77 pesos.

En el mercado del Norte de la capital chiapaneca, vendedores invitan a la población a realizar sus compras en este centro de abasto.

«Apoyando a la economía local, al empleo porque tenemos personal que necesita del trabajo y el dinero se queda en el estado, no se está yendo a ningún otro lado y además se están llevando productos frescos de las costas de Chiapas.

«Sí existe incremento del precio, pero todo es derivado de la pandemia, la pesca ha disminuido y han incrementado un poco los precios de los productos del mar», explicó Nereo Ramírez, locatario del mercado del norte.

Pero señaló, que los productos provenientes del mar y la acuacultura nacional además de tener un alto valor nutricional, ayudan a la economía local, y hay muchos productos que no rebasan los 77 pesos el kilo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *