Inicio » Chiapas » Se invierten 16 mdp en seguridad para Palenque
Se invierten 16 mdp en seguridad para Palenque

Se invierten 16 mdp en seguridad para Palenque

El gobernador Rutilio Escandón entregó patrullas y equipo a la Policía Municipal. Refrendó su compromiso de brindar herramientas para que los elementos desarrollen su trabajo de forma eficaz

Redacción

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de uniformes, equipos y patrullas a la Policía Municipal de Palenque, con un monto cercano a los 16 millones de pesos, a través del Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad 2019, donde refrendó su compromiso de brindar herramientas para que los elementos policiales puedan desarrollar su trabajo de manera más eficaz.
“Lo que queremos es que haya paz y seguridad en todos los municipios de Chiapas; es un reclamo social de la gente que estamos asumiendo todos los días con responsabilidad y eficacia para prevenir y disminuir los actos delictivos; aunque vamos bien, no bajaremos la guardia en las tareas que nos permitan mantener un Chiapas seguro”, manifestó.
Asimismo, el mandatario destacó que en la presente administración estatal se ha priorizado la capacitación de los elementos de seguridad, lo que permitirá contar con corporaciones policiacas cada vez más preparadas en la protección y auxilio a las y los habitantes de los distintos municipios, así como para contribuir a mantener la estabilidad y pacificación de la entidad.
Por su parte, del alcalde Carlos Morelos Rodríguez reconoció el respaldo de los gobiernos Federal y Estatal para impulsar el desarrollo del municipio de Palenque y de toda la región; asimismo, convocó a la Policía Municipal a realizar diariamente sus tareas con rectitud y profesionalismo, con el propósito de recobrar la confianza ciudadana y que la policía sea vista con dignidad, respeto y cordialidad.
Cabe mencionar que los elementos beneficiados en esta ocasión fueron 179 y se entregaron seis patrullas que cuentan con GPS, equipos de radio comunicación, torreta, sirena, protección delantera reforzada, defensa trasera fabricada con marco en tubo redondo y jaula en acero tubular.
Estuvieron presentes: el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

15 + 13 =