Se invierten mas de 161 mdp en becas para evitar desercin escolar

Entrega más de 68 mil becas a estudiantes del Colegio de Bachilleres

Redacción

Con una inversión de más de 161 millones de pesos para combatir la deserción escolar en el nivel medio superior en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 68 mil becas a estudiantes de los 103 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Velasco Coello expresó que estos apoyos representan un impulso más a la comunidad estudiantil, por lo que en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Federal se ha trabajado para incrementar el número de becas en beneficio de las y los cobachenses.
Muestra de ello, explicó, es que en tan sólo un año y medio se ha beneficiado a más de 68 mil cobachenses, lo que representa un incremento de 200 por ciento en el número de becas, al tiempo de anunciar que se realizará un esfuerzo adicional para llegar a los 100 mil becarios de esta institución.
«Año con año vamos a ir haciendo un esfuerzo para poder apoyar a todas y a todos los alumnos del Cobach, porque lo que queremos es que este apoyo les sirva para seguir con sus estudios y consolidarse aún más en el plano académico», apuntó.
Luego de haber develado la placa alusiva al aula digital inaugurada en el Cobach plantel 13, Velasco Coello dejó en claro que para elevar la calidad educativa debe mejorarse la infraestructura en los 122 municipios de la entidad.
Resaltó que la construcción de dicha aula interactiva es acorde a las mejores instituciones de educación a nivel mundial, debido a que con espacios dignos los alumnos podrán obtener un mejor aprendizaje.
Cabe mencionar que como parte del proyecto «Cobach Digital», en esta primera etapa se construyen 24 aulas interactivas en el mismo número de municipios, donde se invierten 24 millones de pesos.
Dichos espacios contienen 20 computadoras, un pizarrón digital, un proyector para vídeoconferencias y conexión a internet de calidad.
Tras haber recorrido las instalaciones de dicha aula digital, el jefe del Ejecutivo estatal enalteció el trabajo de las y los docentes por ser el conducto de conocimientos que coadyuvan a la mejor preparación profesional de las y los jóvenes, al tiempo de exhortar al sector estudiantil a enfocar esfuerzos y dedicación para que junto a las autoridades educativas se forje un mejor panorama para su desarrollo.
En su intervención, José Antonio Aguilar Meza, director general del Cobach, resaltó el compromiso social del gobernador Manuel Velasco Coello por ser el principal impulsor de la educación en Chiapas.
Al respecto, Selene Poleth Martínez Salazar, a nombre de las y los cobachenses, agradeció al mandatario chiapaneco por ser gestor de oportunidades de crecimiento para impulsar académicamente a la juventud chiapaneca.
En este compromiso asumido, el gobernador Manuel Velasco Coello ha tomado como eje rector del desarrollo de la educación, por ello en esta administración se han rehabilitado, construido y modernizado diversos espacios educativos. Muestra de ello es que el próximo ciclo escolar se entregará de forma gratuita útiles y uniformes escolares a más de un millón de estudiantes en la entidad.
Estuvieron presentes en este evento Josefa López Ruiz de Laddaga, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Chiapas; Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación en el Estado; Carlos Arturo Penagos Vargas, secretario de Juventud, Recreación y Deporte, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *