Se la rifa Morena: sortea candidaturas

Andrés Manuel López Obrador encabezó la tómbola del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para rifar las dos terceras partes de las candidaturas plurinominales entre tres mil militantes de los 300 distritos electorales

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]ndrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana en el deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México la tómbola del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para rifar las dos terceras partes de las candidaturas plurinominales entre tres mil militantes de los 300 distritos electorales.

«Fue un acierto este procedimiento, inédito nunca visto en la historia de nuestro país. Se hicieron asambleas en cada uno de los 300 distritos y en cada una, se eligieron a 10 candidatos: cinco mujeres y cinco hombres», dijo el dirigente de Morena.

López Obrador indicó que la «suerte» a través de un «sorteo» decidirá a los candidatos. «Nunca habían tenido tanta oportunidad los militantes, como ahora en Morena», indicó.

Obrador reconoció que el procedimiento de la rifa en una tómbola, no es politicamente correcto, pero aseguró, «es una nueva forma de hacer política».

El líder de Morena no detalló los requisitos de carrera que se le solicitaron a los 10 candidatos de cada distrito electoral.

Sólo habló de antecedentes de buena conducta, no vinculación con Enrique Peña Nieto, que no participen con los gobernadores de los estados y no tener vinculación con la delincuencia.

El tabasqueño dijo que era «el pueblo» el que debía tener una curul, para representar al pueblo y agregó que para ser de izquierda debe ser «honesto y tener buenos sentimientos» y «no el corrupto».

Obrador advirtió que el «régimen» tratará de querer comprar a los diputados de Morena. «Pero allá aquel que se venda, pasará al basurero de la historia. Yo les aconsejo que es mejor dejar pobreza y no deshonra», dijo.

López obrador llamó a no decepcionarse si la «suerte» no les da una diputación. Dijo que al resto de los aspirantes que no ganen, se les buscará incluir en los consejos estatales, porque fueron elegidos en sus distritos porque son de lo «mejor que tiene Morena».

Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dijo que el ejercicio es inédito y busca acabar con los vicios del resto de los partidos, donde las candidaturas se negocian y se ven como un botín.

El dirigente recordó que Morena se formó porque los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se «fueron a los brazos de Enrique Peña Nieto».

«Sólo Morena puede enfrentarse al PRI moderno, los otros partidos son acomodados. El régimen compró al PAN y al PRD que son unos peleles y busca inflar al Partido Verde», dijo.

En el evento se encuentran los candidatos para las gubernaturas y jefes delegacionales del Distrito Federal.

(Con información de SinEmbargo)

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *