Se los dije… / Diego Victorio

El tema que había venido manejando en este espacio, desde hace semanas anteriores, fue confirmado anoche a través del líder estatal del PRI, Roberto Albores Gleason, quién aseguró que en la Alianza PRI Verde para designar candidatos a las alcaldías de Chiapas, el Partido Verde Ecologista, propondrá candidato en Tuxtla Gutiérrez, y el tricolor en Tapachula.
Ciertamente, nadie la había confirmado, no sé si por mera estrategia o porqué los priistas siempre saben medir bien los tiempos, pero lo que sí es destacable es que dicha noticia llegó en el momento exacto. Ni un minuto antes, ni un minuto después.
Con el comunicado que circuló ayer, Albores, le quitó una tensión bárbara que traía aprisionado a Neftalí del Toro. Pero aparte, exhibió el feeling de RAG, quién supo leer bien el momento para soltar la información, pues en Tapachula, ese tema ya generaba mucha incertidumbre.
Nunca he dudado del oficio político de Albores Gleason, y con su declaración tan sutil e inteligente que acalló rumores perversos en Tapachula, demostró que eso que muchos llaman política, es lo suyo. Vamos «mamó» la sagacidad de su padre, don Roberto Albores Guillén.
Y es que en la Perla del Soconusco, los Rubenistas, -por llamar así a la gente de Rubén Peñaloza-, hacían hasta lo imposible para confundir al electorado, aspecto que solo causaba desunión entre rojos y verdes.
Se apasionaron tanto que a cada media hora soltaban sendas historietas descabelladas, donde obviamente desacreditaban a los rojos y encumbraban a los verdes.
Ya está demás decirlo, en la Perla del Soconusco, el candidato que abanderarà la Alianza PRI PVEM, será Neftalí del Toro, mientras que en Tuxtla Gutiérrez será Fernando Castellanos.
A continuación les dejó, sin quitarles puntos y comas el comunicado de prensa que dejó sin palabras y argumentos a los defensores de oficio de Rubén, o como dijo el colega Carlos Z. Cadena, a los Trolles de Peñaloza:

PRI ALIADO DE LA TRANSFORMACIÓN DE CHIAPAS: ALBORES GLEASON

«Se construye una amplia alianza partidista con el Partido Verde»
El presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, señaló que se está construyendo una amplia alianza con el Partido Verde que incluye los municipios de Tuxtla Gutiérrez, en donde encabezará el Verde y Tapachula, encabezando el PRI.
Al destacar el compromiso del PRI con la transformación que encabeza en Chiapas, el Gobernador Manuel Velasco de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto, Albores sostuvo que el PRI participará en el proceso electoral local con responsabilidad al impulsar a los mejores candidatos, mujeres y hombres, para fortalecer la unidad que está dando buenos resultados para los chiapanecos.
Luego de que la Comisión de Procesos Internos iniciará los registros en una jornada nutrida por la amplia participación de los militantes, el líder priísta en Chiapas puntualizó la voluntad por sacar adelante a las y los candidatos mejor posicionados que garanticen triunfos, pero sobre todo que aseguren trabajo, necesario para consolidar la prosperidad de las familias que se impulsa desde el Gobierno estatal y federal, dijo Albores.
El senador chiapaneco señaló que el Partido Verde es un aliado histórico del PRI, recordó que encabezan juntos candidaturas a diputaciones federales en 200 distritos, y que en Chiapas los 12 distritos federales se ganarán contundentemente el próximo 7 de junio para darle certeza al segundo periodo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Albores refrendó el compromiso del Revolucionario Institucional por llevar a cabo la elección de los 122 municipios y las 24 diputaciones locales en un marco de respeto, tolerancia y equidad en donde los ganadores sean los chiapanecos con gente de propuestas, de trabajo y, sobretodo, de resultados.

Comentarios Atrincherados

*** Es inminente una gran Alianza defacto en el Distrito XII. Ya hasta nombre tiene. Esperela.
*** Sorpresas se avecinan en el Partido Mover a Chiapas, principalmente para Tapachula. También esperela. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *